Cusco FC volvió a terminar su partido jugando 11 contra 9 del rival, pero sólo igualó 1-1 con la Universidad César Vallejo

El técnico Claudio Vivas asumió la dirección técnica del Cusco FC a tres días de su encuentro ante Sport Huancayo. Ese día perdió 1-0, habiendo terminado su equipo 11 contra 9 de su adversario. Esta figura se repitió esta tarde, en su empate 1-1 ante la Universidad César Vallejo. Los cusqueños tienen que avivarse si esperan mejorar sus actuaciones en la Liga1 Betsson y entrar a competir en lo que resta del campeonato.

Por la Fecha 6 de la Fase 1, grupo B, Cusco FC careció de orden y claridad, pero sobre todo de la pausa para una progresar con profundidad ante un cuadro trujillano mermado por las expulsiones de Vélez (61') y Mena (81').

En el 11 contra 11, el equipo de José “Chemo” Del Solar fue superior a Cusco FC, y eso lo tradujo en el marcador, con un magnífico gol de Jairo Vélez a los 44’, tras un excelente pase en callejón de Donald Millán. 1-0. Pero, precisamente el anotador de la ventaja y mejor jugador del partido se iría expulsado por una segunda amarilla que no merecía y dejó a su equipo con 10 a los 61’.

Cusco FC encontró en los primeros minutos de desatención trujillana la igualdad, a los 66’ por intermedio de Gonzalo Rizzo. 1-1 y esto encendió a algunos jugadores poetas, en especial a Yorleys Mena que a los 81’ se ganó tontamente la expulsión. El marcador no se movería pese a esta superioridad numérica de los cusqueños, lo que debe mantener el fastidio del técnico Claudio Vivas.

Cusco FC tendrá un duro reto la próxima fecha pues se mide con el líder e invicto Sporting Cristal, que ganó sus 6 partidos y tiene puntaje perfecto en el grupo B. La Universidad César Vallejo enfrentará a Sport Huancayo

Síntesis:

Universidad César Vallejo (1): Nolasco; Ciucci, Garcés, Ramos, Vásquez; Cuba, Ysique (Rodas 91'), Flores (Quinteros 58'), Millán (S. Silva 68’); Vélez, Mena. DT: José Solar.

Gol: Vélez 44'.

TA: Vélez.

TR: Vélez (61'), Mena (81’).

Cusco FC (1): Nicosia; Villano (Carranza 62'), Rizzo, Rossi, Céspedes, Tello, Abisab, Mendoza (Figueroa 45'), Rengifo (Aubert 45'); Barreiro (Ramúa 62'), Montes. DT: Claudio Vivas.

Gol: Rizzo 66'.

TA: Tello, Carrillo, Aubert.

Árbitro: Joel Alarcón.

Escenario: Estadio Miguel Grau.

Foto FPF/Liga1 Betsson

Sidebar 1

Mas Leído