Pirata FC dio la segunda gran sorpresa de la Copa Bicentenario al eliminar por penales al favorito Cienciano

Otro golpe se registró en los dieciseisavos de final de la Copa Bicentenaria. En efecto, el colero de la Liga2, Pirata FC, eliminó al Cienciano del Cusco, en una dramática definición de penales, tras igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios. Ahora los chiclayanos jugarán en la próxima fase contra el UTC de Cajamarca.

El equipo imperial salió con una actitud sobradora, como dando por sentado que la victoria caería de madura ante un equipo que no ha sumado punto en sus cuatro primeras presentaciones en el torneo promocional. Pero Pirata FC mostró rebeldía, que le sirvió para mantener su valla invicta, y ya luego recurrir a la precisión de sus individualidades para tentar suerte y vaya si se llevaron tremendo botín deportivo: el pase a octavos de final del certamen.

Desde el primer penal la balanza se inclinó para Pirata FC, cuando el golero Azurín contuvo el disparo de Romagnoli. Al final de la serie los norteños se alzaron con la victoria por 4-2. Por Pirata FC marcaron Zeta, Carnero, Hoyos y Campos; y, por Cienciano Aparicio y Sandoval.

Alineaciones iniciales:

Pirata FC (0) (4): Azurín; Súclupe, Duarte, Cúneo, Aragón, Hoyos; Duque, Quevedo, Campos, Jaramillo; Zeta.

Cienciano (0) (2): Ferreyra; Perleche, Kontogiannis, Riojas, Guidino; Molina, Guivin, Romagnoli, Takeuchi, Sandoval; Ugarriza.

Árbitro: Beider Vásquez.

Escenario: Estadio San Marcos.

Foto FPF/Liga

Sidebar 1

Mas Leído