Sport Chavelines completó la tercera fase de la Copa Bicentenario al superar 2-1 al Sport Coopsol en un partidazo

En el mejor partido de los octavos de final de la Copa Bicentenario, Sport Chavelines se impuso por 3-2 a Sport Coopsol, en un duelo en el cual ninguno de los equipos se dio tregua. Para los ganadores anotaron Kevin Santamaría (17’), Luis Aguirre (32’) y Marlon Ruidias (68’), descontando Robinson Alzamora (42’) y Félix Espinoza (55’). Salieron expulsados a los 67’ por mutua agresión Luis Aguirre y Félix Espinoza.

Al iniciarse el juego, todo era del Deportivo Coopsol, entrando por derecha e izquierda, pero sin finalizar. Los primeros quince minutos eran de su dominio absoluto, hasta que se dio una contra impresionante, que acabó con un penal contra Edson Salazar, quien fue trabado por el golero Fabián Caytuiro. El capitán Israel Kahn ejecutó por segunda vez el tiro de los doce pasos -el primero se anuló porque hubo invasión de Edson Salazar-, el remate lo bloqueó el golero Fabián Caytuiro, pero llegó antes que nadie al rebote Kevin Santamaría para poner el 1-0, a los 17’

A los 32’ se dio un excelente pase de cruzado de Kevin Santamaría y tras un excelente control por izquierda, Luis Aguirre remata para decretar el 2-0.

Logró achicar la diferencia Coopsol, a los 42’: Robinson Alzamora que puso 2-1 cuando apareció como fantasma en el área chica, tras pase de José Gómez.

A los 55’, Félix Espinoza colgó al golero Ernesto Hernández, tras robarse el balón en un mal pase hacia atrás de Israel Kahn, acción que puso el emotivo 2-2 parcial.

A los 67’ antes de un tiro libre, en un forcejeo dentro del área, fueron expulsaron por mutua agresión Luis Aguirre de Chavelines y el recién ingresado Félix Espinoza de Coopsol. De ahí vino la pelota parada que propició el gol de Chavelines, con un toque final de Marlon Ruidias para el 3-2 que sería el definitivo en el electrizante encuentro.

Con este resultado, Sport Chavelines clasificó a cuartos de final de la Copa Bicentenario, en donde enfrentará al campeón defensor, Atlético Grau de Piura.

Síntesis:

Sport Chavelines (3): Ernesto Hernández, Jhonny Mena, Carlos Gamarra, Kevin Santamaría (Hernán Hinostroza 65’), Denilson Gonzáles (Arón Torres 58’), Edson Salazar (Baruj Agurto 58’), Marlon Ruidias, Bryan Ormeño, Luis Aguirre, Israel Kahn (Marvin Ríos 65’), José Aquino (Rudy Palomino 83’). DT: Jesús Oropeza.

Goles: Kevin Santamaría 17’, Luis Aguirre 32’, Marlon Ruidias 68’.

TA: Edson Salazar, Jhonny Mena, Baruj Agurto.

TR: Luis Aguirre (67’).

Deportivo Coopsol (2): Fabián Caytuiro, Walter Zevallos, Robinson Alzamora (Keyvin Paico 60’), Gustavo Aliaga (Félix Espinoza 53’), Nicolás Murcia (Walter Vásquez 71’), Ramón Rengifo, Jorge Bosmediano, José Gómez, Juan Tuesta, Pedro Gutiérrez (Diego Magallanes 71’), Yilbert Aponzá. DT: Manuel Barreto.

Goles: Robinson Alzamora 42’, Félix Espinoza 55’

TA: Fabián Caytuiro, Gustavo Aliaga, Nicolás Murcia.

TR: Félix Espinoza (67’).

Árbitro: Joel Alarcón.

Escenario: Estadio Iván Elías Moreno.

Foto FPF/Liga

Sidebar 1

Mas Leído