Alianza Lima jugó uno de sus mejores partidos y goleó 4-1 al conjunto de Ayacucho FC en el arranque de la Fase 2 de la Liga1

Alianza Lima reapareció en la cancha con una idea de juego renovada y potenciada, alcanzando las expectativas de su estreno en la Fase 2 de la Liga1 Betsson. Con jugadores que han reforzado posiciones claves para saber pelear aún en condiciones adversas. Este fue el caso del buen rival que tuvo al frente, pues Ayacucho FC es un equipo competitivo, que en apenas dos minutos de juego ya lo había golpeado, con el gol de Pablo Lavandeira, quien puso el 0-1 y festejó a lo “Mario Bros”, pero sin pensar que a él y su equipo se le diluiría la fantasía ante un cuadro victoriano que se sacudió de ese baldazo de agua fría, replanteó sobre la marcha y terminó goleando 4-1.

Le costó casi un cuarto de hora recomponer sus líneas al Alianza Lima tras el gol ayacuchano. A los 22’ conseguiría el empate, con un cabezazo de Pablo Míguez, que conectó un certero globito de Hernán Barcos, que con su acción dejó a medio camino de cortar la acción al golero Espinoza. Era el 1-1.

A los 27’ Alianza Lima ya le daba vuelta al marcador como producto de su mejor juego, del funcionamiento de sus circuitos futbolísticos. Jairo Concha, habilitado por un inspirado Barcos, puso el 2-1. Junto a ellos, iban apareciendo figuras determinantes en la consolidación del equipo íntimo en el campo, como el caso de Josepmir Ballón, que nunca dejó de sorprender pisando el área.

En el segundo tiempo, se ampliarían los números, con los goles de Aldair Rodríguez (55') y Arley Rodríguez (72'), en este último gracias a otra gran asistencia del jugador del partido: Barcos.

Síntesis:

Alianza Lima (4): Campos; Rojas, Vílchez, Míguez; Mora, Ballón, Concha, Valenzuela (Moyano 46’), Lagos: Barcos, Aldair Rodríguez (Arley Rodríguez 65’).

Goles: Míguez 22', Concha 27', Aldair Rodríguez 55', Arley Rodríguez 72'.

TA: Rojas, Barcos, Montoya, Arley Rodríguez

Ayacucho FC (1): Espinoza; Villamarín, Quina, Beltrán, Páucar (Firpo 73’); Aoki (Pósito 60’), Parodi, Casique (Olascuaga 60’), Lavandeira; Sosa (Regalado 83’), Arce (Carranza 73’).

Gol: Lavandeira 2'.

TA: Beltrán, Villamarín

Árbitro: Fernando Legario

Escenario: Estadio Iván Elías Moreno.

Foto FPF/Liga

Sidebar 1

Mas Leído