En un partidazo, Universitario se tumbó al líder Cienciano, ganando 3-2 en la Liga1 Betsson, con doblete del panameño

Por Luis Oyola Ancajima

Coincidimos con Vicente Cisneros y aquellos colegas que consideran que el de esta tarde fue el mejor partido de la Liga1 Betsson hasta ahora. Y es que Universitario de Deportes y Cienciano del Cusco nos regalaron de todo. Gran intensidad, verticalidad, creatividad, lealtad y muchos goles acompañados de emociones al límite, con un desenlace triunfal para los cremas que tuvieron en el pañameño Alberto Quintero a su salvador en la vital victoria de 3-2 sobre la hora, en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador.

Por Universitario de Deportes marcó un doblete Quintero (84' y 97’), habiendo adelantado la cuenta Valera (13'). En Cienciano anotaron Álvarez (53') y Ayarza (90'). El carrusel de emociones tuvo un ingrediente extra: A los 90’ el árbitro Kevin Ortega expulsó al golero crema José Carvallo, por conducta incorrecta, lo que obligó a su compañero Alfageme a hacer las veces de arquero. Un añadido en el arbitraje: se comió dos penales, uno por lado.

Teniendo pendiente su duelo ante UTC (juegan el lunes), ya Universitario sumó 10 puntos y el Cienciano se quedó con 14 unidades.

EL DATAZO de Walter Arana

Alberto Quintero suma 26 goles con Universitario y se convierte en el segundo máximo goleador extranjero en la Historia de la «U»... Eduardo Esidio con 71 es el primero.

Síntesis:

Universitario de Deportes (3): Carvallo; Corzo, Alonso, Velarde, Quina (Rugel 45’); Barreto, Murrugarra, Novick (Alfageme 87’), Quintero: Valera, Urruti (Larios 75’). DT: A. Comizzo.

Goles: Valera 13', Quintero 84', 97’.

TA: Barreto, Corzo, Rugel, Larios, Urruti, Carvallo, Novick.

TR: Carvallo (90')

Cienciano (2): Sandi; Lojas, Kontogiannis, Riojas; García, Álvarez (Cangá 71’), Ayarza, Guivin (Aparicio 89’), Romagnoli; Sandoval (Ferreyra 76’), Ugarriza. DT: M. Grioni

Goles: Álvarez 53', Ayarza 90'.

TA: Lojas, Ayarza, Riojas, Cangá

Árbitro: Kevin Ortega.

Escenario: Estadio Iván Elías Moreno.

Foto FPF/Liga1 Betsson

Sidebar 1

Mas Leído