Laudo arbitral da la razón a clubes Alianza Lima, Sporting Cristal y U. San Martín. El camino libre para el cambio en la FPF

Aires de renovación se respiran en el ambiente futbolístico, luego que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), emitieron un laudo que representa la partida de defunción de la irregular gestión de Agustín Lozano al frente de la Federación Peruana de Fútbol. Dicho documento, en su artículo 4 señala: “Se anula los acuerdos adoptados en la Asamblea Extraordinaria de la Federación Peruana de Fútbol del 14 de octubre del 2019, fijando la vigencia de los Estatutos anteriores de la Federación Peruana de Fútbol desde la fecha de notificación del presente laudo”.

El recurso de apelación interpuesto por Alianza Lima, Sporting Cristal y la Universidad San Martín en contra de los acuerdos adoptados en la Asamblea Extraordinaria de la Federación Peruana de Fútbol del 14 de octubre del 2019, tuvo sus frutos y así quedan inmediatamente canceladas las elecciones que se habían convocado por la actual dirigencia de Lozano.

Trascendió que es probable que la FIFA nombre en los próximos días una comisión especial que asuma los destinos de la FPF y sea la que, en forma adecuada, convoque a nuevas elecciones.

Estas son las consideraciones finales del laudo del TAS:

  1. Declárase competente para conocer del presente procedimiento arbitral.
  2. Declarar inadmisible el recurso de apelación interpuesta por el club Alianza Lima, Sporting Cristal y club Deportivo Universidad San Martín S.A, en contra de los acuerdos adoptados en la Asamblea Extraordinaria de la Federación Peruana de Fútbol del 28 de marzo del 2019.
  3. Acoger el recurso de apelación interpuesto por club Alianza Lima, club Sporting Cristal y club Deportivo San Martín S.A. en contra de los acuerdos adoptados en la Asamblea Extraordinaria de la Federación Peruana de Fútbol del 14 de octubre del 2019.
  4. Se anula los acuerdos adoptados en la Asamblea Extraordinaria de la Federación Peruana de Fútbol del 14 de octubre del 2019, fijando la vigencia de los Estatutos anteriores de la Federación Peruana de Fútbol desde la fecha de notificación del presente laudo.
  5. Interponer los costes del presente arbitraje, a determinar ulteriormente por la Secretaría del TAS, en un 50% a club Alianza Lima, club Sporting Cristal y club Deportivo Universidad de San Martín, de manera conjunta, y un 50% a la Federación Peruana de Fútbol.
  6. Cada parte asumirá sus propios costes legales y de otra naturaleza en los que hayan incurrido en relación con el presente procedimiento.
  7. Desestimar cualquier otra pretensión de las partes.

Foto andina

Sidebar 1

Mas Leído