Fracasaron intentos por mantener la sede en Perú del torneo Sub-17. ¿Dónde se fue todo el dinero del Mundial Rusia 2018?

Poco faltó para que el comunicado pontifique a los directivos de la Federación Peruana de Fútbol. Un poco más y el Gobierno del Presidente Martín Vizcarra goza del mayor de los créditos futboleros. Nada más lejos de la realidad. Es curioso, pero en 36 años no llegamos a un mundial absoluto, pero los procesos siempre dejaron dinero en las arcas de la FPF. Esta vez la directiva de Edwin Oviedo gozó el privilegio de clasificar a la cita ecuménica de Rusia 2018, pero la federación está prácticamente en quiebra moral!!! Hay por supuesto 10 millones de razones para dudar del destino de los millonarios ingresos que se obtuvieron. Lo concreto y lamentable es que se ha confirmado que la FIFA nos quitó la sede del Mundial Sub-17. Leamos el comunicado oficial de la FPF:

COMUNICADO

La Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:

  • El día de hoy, viernes 22 de Febrero de 2019, la FPF ha sido comunicada por la FIFA, propietaria de la Copa Mundial FIFA S17 Perú 2019, que se suspende el nombramiento de Perú como país anfitrión del mencionado evento para este año 2019.
  • A pesar de los grandes esfuerzos realizados para sacar adelante esta Copa Mundial Sub 17, tanto por el Comité Organizador Local (COL) como por el Gobierno del Perú, específicamente a través del Grupo de Trabajo (compuesto por representantes de los ministerios involucrados), no se ha podido lograr la totalidad de requisitos solicitados por FIFA, principalmente la Garantía Guberamental Nro. 8 relacionado al tratamiento de impuestos.
  • Asimismo, la FIFA menciona que: "reconoce los esfuerzos llevados adelante conjuntamente por la FPF, el COL y el Gobierno Peruano, y los alienta a continuar con su plan de infraestructura para cumplir con todos los requerimientos de una nueva candidatura que la FIFA considerará positivamente de cara a la organización de uno de sus torneos en Perú en el futuro".
  • La FPF y el COL lamentan la decisión de FIFA y nos comprometemos a continuar trabajando conjuntamente para poder presentar nuestra candidatura y poder cumplir con el sueño de muchos peruanos de tener un mundial en nuestro hermoso país en e Bicentenario de nuestra Independencia el año 2021.
  • Por último, agradecemos el inagotable esfuerzo delGrupo de Trabajo creado por el Gobierno, así como a todos los que brindaron su apoyo y confiaron en nosotros.

 

Lima, 22 de febrero de 2019

Sidebar 1

Mas Leído