Familiares visitaron a los jugadores en la Videna y por ello entrenamiento fue en privado. Moral está alta para duelo con Dominicana
Hoy fue un día familiar y por eso se les concedió a los seleccionados una breve tregua para recibir a sus seres queridos en la Videna, razón por la cual se cambió a un entrenamiento privado, pues inicialmente estaba programada la presencia de los medios de prensa.
Como es habitual después de un encuentro, los trabajos regenerativos no se hicieron esperar con los jugadores que actuaron los 90 minutos, mientras que aquellos que no actuaron el viernes ante Nicaragua, sumaron las rondas completas previstas por el preparador físico de LaBicolor.
La privacidad del entrenamiento fue aprovechada además por el entrenador Jorge Fossati para conversar con sus pupilos sobre lo bueno y lo malo que observó en el amistoso que marcó su debut como seleccionador nacional.
Es muy probable que este martes, cuando se enfrenten en el amistoso a República Dominicana, se ensaye una alineación muy diferente a la mostrada contra Nicaragua, pues su deseo es que todos muestren qué tan preparados están para responder al sistema 3-5-2 que busca imponer.
Si esto se da, es probable, por ejemplo, que en el arco actúe Renato Solís; que en la línea de tres alternen Aldo Corzo, Erick Noriega (tuvo minutos el viernes) y Marcos López. En la mitad de la cancha quizás no toque a los extremos Andy Polo y Joao Grimaldo, pero puede que arranque Piero Quispe y Sergio Peña, al lado de Martín Távara que sí estuvo con Nicaragua desde el saque. La mayor novedad se daría arriba, con Edison Flores y Alex Valera, la dupla crema, para darle un descanso al capitán Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula, que quedarían a la expectativa para ingresar en cualquier momento.
Foto FPF