Gianfranco Chávez fue fundamental en la zaga y el título del Sporting Cristal. Él dedica la estrella 20 a su abuelita Fanny

Por Luis Oyola Ancajima

Fue decisivo en los Play-Off finales que le dieron el título al Sporting Cristal. El defensor Gianfranco Chávez, desde hoy el “Káiser celeste”, disfruta de unas merecidas vacaciones tras un año durísimo. Vive feliz en La Florida, se declara admirador de Alberto Rodríguez, Carlos  Zambrano y Franco Baresi. Le seduce jugar en Brasil o Argentina. Rinde homenaje a su abuelita Fanny, a quien le dedica hasta el cielo la estrella 20. Desde su negocio "La 365 Sanguchería", ubicada en Av. San Juan 443, San Luis, nos atiende vía Zoom y lanza la invitación a sus hinchas a visitar su negocio, que él les pone su dulce, su waffle de cortesía.

Gianfranco, disfrutando las vacaciones tras un año durísimo, que les tocó remar desde abajo hasta coronarse campeones.

"La verdad muy complicado, un año súper difícil, yo estuve en selección en los primeros meses, no estuve en los primeros partidos con el club, de hí cuando regreso me tocó la Libertadores, donde fue una eliminación dura, contra Barcelona de Ecuador, y de ahí seguía el torneo nacional, y bueno los resultados no se estaban dando, nosotros seguíamos entrenando, entregándonos al máximo, pero no se daban los resultados, y justo también llega el profe Roberto Mosquera, jugamos dos partidos y de ahí llega la pandemia, o sea se paralizó todo y comenzamos a entrenar por vía Zoom".

"Como lo digo siempre, el Zoom ha sido algo único para nosotros, o sea nos hizo conocer más a cada uno de nuestros hogares y todo eso, porque a veces, ponte no, Omar Merlo salía su hijito ahí jugando, de Ema salía su hijita, y todo eso, fue algo lindo que se pudo crear en ese Zoom. Y los entrenamientos bien, todos exigentes, fuertes, de ahí teníamos ue mandarle todo lo que corríamos al profesor mediante una fotocaptura para poder enviarlo al profesor Sebastián (Salvatore), para que controle todo lo que corríamos y todo eso. Fue algo muy duro, pero a la vez muy lindo poder entrenar desde casa, como en este tiempo de para hasta que volvamos a entrenar tienes ya bastantes ejercicios en casa, pero muy bien la verdad, y de ahí cuando volvimos a comenzar con los partidos comenzamos muy bien, comenzamos ganando y todo eso. Y hemos ido de menos a más. Es un equipo joven, un plantel joven, con bastantes referentes y la verdad el equipo se ha ido creciendo, ha ido madurando de una buena manera para el objetivo que queríamos todos que era campeonar y gracias a Dios se dio".

Has sido fundamental en los Play-Off finales, celebrando con los brazos en alto como homenaje a tu abuelita.

"Sí, la verdad que mi abuelita (Fanny) ha estado siempre conmigo, en mis comienzos del fútbol, igual que mis papás, mis papás me llevaban los fines de semana a los partidos, porque los días de semana trabajaban, y se les complicaba para que me puedan llevar, y mi abuelita siempre linda, después de cada entrenamiento siempre en su bolsita tenía su arroz con pollo, y todo eso, después de entrenarme me lo daba, mi papita con huevo, todo eso. O sea fue algo muy lindo las vivencias que tuve con mi abuela, yo me quedaba en su casa, me criaba desde muy chico,  casi hasta los cinco años, si no me equivoco, he vivido en su casa, de ahí mi mamá nos fuimos a la casa donde está viviendo ahora, y bueno fue algo muy difícil la verdad este tema de mi abuela, yo sabía que venía mal ya, cuando me enteré eso que estaba mal sufrí mucho, pero lo único que me hacía bien era dándole mucho amor a mi abuela, me partía el alma cuando la veía ahí sufriendo, fue algo muy complicado que me hizo muy fuerte".

Foto Facebook

Vea la entrevista completa en el vídeo adjunto

Sidebar 1

Mas Leído