Roberto Mosquera fue presentado como entrenador de Sporting Cristal y empezó su nueva era en busca del título

No lleva una varita mágica pero su sola presencia es capaz de transformar preocupaciones en sonrisas. Tras la presentación protocolar a los medios de prensa, Roberto Mosquera cambió el elegante terno por el buzo de trabajo para iniciar su nueva era en el Sporting Cristal, equipo al cual ya dirigió y sacó campeón el 2012.

"Estoy feliz, pero consciente de la realidad. Generar expectativa es bonito, pero hay que tener la inteligencia para cumplir eso. Soy poco de redes, pero no necesito leer para saber que ahora me saludan de todos los equipos y sobre todo de Sporting Cristal. Me sentí halagado que me pidan una foto. Me tocó salir luego de un año y medio invicto, no he tenido odio ni rencor en mi corazón. Tengo que hilar muy fino para agradecer a los hinchas de Cristal llegando a la final del campeonato y obtener el título", señaló.

Precisamente sobre su promesa al hincha fue directo: "No venimos a balbucear objetivos, porque seríamos muy injustos. Acá está la mejor pelota, el mejor sueldo y la mejor cancha. No hay de soslayar el momento. Lo mínimo es buscar la esencia que es campeonar. No somos tan pavos porque desde el 56, los otros equipos grandes nos llevan 4 o 5 campeonatos. El club ha crecido tanto que ahora hay tres clásicos".

"Desde que salí de Cristal, lo único que hemos hecho con el comando técnico es crecer como profesionales. Es más, internacionalizarnos que era importantísimo. Demostramos que podemos adaptarnos a otro tipo de fútbol. Vengo con Sebastián Salvatore, el genio de la preparación física. También llega Claudio Bustamente, que es mi asistente técnico y el preparador de arqueros Augusto Rossel", declaró Mosquera.

"Mi idea es tener eficiencia y eficacia. Eso es jugar bien y a través de ello ganar. No lo veo como un estilo propio, pero es un sentir. He ganado partidos jugando bastante mal. Trataré de ver a los jugadores en los entrenamientos. Creo que estoy en capacidad de convencer a los futbolistas y enrumbar el camino que significa ganar jugando bien y cuando no se pueda esto, se tiene que tener carácter".

Foto Difusión

Sidebar 1

Mas Leído