Frente a la adversidad en Alianza Lima hay unión dice Rinaldo Cruzado. Crema Aldo Corzo confía ganarle el Clásico
Por Luis Oyola Ancajima
Se hicieron esperar, pero finalmente dos de los principales protagonistas del Clásico de los Clásicos del fútbol peruano llegaron hasta el auditorio principal de la Federación Peruana de Fútbol para hablar de esta gran fiesta. Rinaldo Cruzado, experimentado volante de Alianza Lima, y el buen defensa crema Aldo Corzo, expresaron sus grandes deseos de salir airosos con sus equipos este domingo. Ambos futbolistas no hicieron ninguna apuesta personal, pero se dejaron muy en claro que cuando ruede la pelotita la amistad quedará de lado.
Quizás el momento deportivo de Alianza Lima sea el más cuestionado en este momento, pero Rinaldo fue claro al señalar que ante la adversidad el plantel está más unidos que nunca al lado del técnico Bengoechea y tener mucha calma en estos días: "Pablo sabe muy bien que en momentos lo van a criticar, pero también es consciente que el grupo de jugadores siempre lo va a respaldar y la mejor manera de demostrárselo es dejando todo este domingo en el Clásico, independientemente del resultado que se pueda conseguir". Él sabe lo que es ganarle al compadre en su patio, por eso comentó que el Clásico del 2018 en el estadio Monumental es el que más recuerda, ya que ganaron los íntimos 3-1.
"Todos estamos preparados para jugar esta clase de partidos. Si me tocar estar trataré de dejarlo todo y si no, apoyaré a mis compañeros desde afuera. Ojalá se dé la oportunidad de jugar", señaló Cruzado.
"Nos tocó perder en el inicio de la Copa Libertadores, pero ahora solo tenemos que trabajar, estar juntos y tener más tranquilidad en estos días", dijo Cruzado.
Cremas tranquilos
La fecha pasada Universitario de Deportes protagonizó un partidazo frente al Sport Boys, con un empate en el estadio Miguel Grau del Callao, por 3-3. Pero esto no dejó conformes a los cremas, que esperan con ansias el domingo, para enfrentar al Alianza Lima con sus mejores armas deportivas. Aldo Corzo comentó que esta semana tuvieron la posibilidad de concentrarse exclusivamente en el clásico, en corregir errores y así llegar lo mejor preparados al partido.
"De hecho sé que vamos a llegar bien al clásico, hemos hecho una buena semana, una semana larga, donde hemos trabajado bastante, donde nos hemos enfocado en puntos que por ahí nos están afectando. Sabemos que venimos de hacerle un gran partido al Boys, pese a que no conseguimos los tres puntos, sabemos que las cosas vienen bien y que hay cosas por mejorar, así que estamos con el mejor ánimo, hemos tratado de mejorar esos errores que tuvimos contra Boys y esperamos tener un gran partido el domingo”, señaló Corzo.
¿Llegan los cremas como favoritos? “Bueno de hecho siento que los clásicos son partidos aparte, donde más allá de cómo llegan los dos equipos es un partido que se distingue, porque juegan los equipos más grandes del Perú, entonces siente que más allá que si un equipo llega bien o llega mal, esté cansado o descansado, creo que es un partido con un sabor distinto y que los factores externos no influyen, lo único que va a influir es el partido del domingo a las 3:00 p.m.”
En estos días se registraron hechos lamentables en torno a lo administrativo, con una frustrada toma del estadio Monumental. Al respecto Corzo dijo: "Como jugadores nos corresponde enfocarnos en el partido y lo deportivo. Estamos enfocados en el Clásico y no nos afecta el tema extradeportivo, en este caso el tema de las gerencias".
Foto Liga1Movistar