Deportivo Llacuabamba mató la ilusión de la U. San Martín, al superarlo por penales y eliminarlo de la Copa Bicentenario
Un nuevo equipo de la Liga1 fue eliminado en la primera ronda de la Copa Bicentenario. La Universidad San Martín y Deportivo Llacuabamba igualaron 2-2 en los 90’ reglamentarios, pero en la ajustada definición de penales los jugadores norteños fueron más efectivos y ganaron en esa serie 5-4, en otra sorpresa que se ha dado en un certamen en donde dos grandes como Alianza Lima y Universitario de Deportes tampoco pasaron de los 16avos. de final.
En el tiempo reglamentario anotaron por la San Martín, de sendos penales, los jugadores Pérez Guédes y Monges, mientras que por los liberteños convirtieron Huangal y Velásquez.
En la rueda de penales convirtieron por Deportivo Llacuabamba los jugadores Santisteban, López, Ramos, Vega y Recalde. Falló Acevedo. Por el lado santo, marcaron Schuller, Pérez Guédes, Monges e Inga. Fallaron Hurtado y Llontop. Así los liberteños avanzaron a los octavos de final.
Síntesis:
Universidad San Martín (2)(4): Ynamine, Hurtado, Schuler, Gordillo, Salas, Inga, Pérez, Garro, Ruíz, Bustamante, Monges.
Goles: Martín Pérez Guédes (penal), Monges (penal).
Deportivo Llacuabamba (2)(5): Campos, Ramos, Santisteban, Valencia, Obeso, Sánchez, Castro, Vega, Velásquez, Hilario, Huangal.
Goles: Huangal, Velásquez.
Escenario: Estadio Alberto Gallardo.
Foto FPF/Liga