Juan Carlos Oblitas le ve potencial en Matías. Y le gustan Gianfranco Chávez (Cristal)  y Rodrigo Vilca (Newcastle)

Por Luis Oyola Ancajima

En el contexto de la amplia entrevista concedida por Juan Carlos Oblitas a Con Don Deportivo, dio su opinión sobre los futbolistas con mayor potencial y el primer nombre que se le vino a la mente como goleador del  futuro fue Matías Succar, el atacante del Deportivo Municipal. Confirmó además que existe la posibilidad que unas 5,000 personas sean las espectadoras de lujo del próximo partido en Lima entre Perú ante Argentina, pues la FPF ya está realizando las gestiones respectivas.

Juan Carlos, ¿cuál es tu selección peruana favorita?

La del 81. Que yo tuve la suerte de jugarla. Las eliminatorias del 81. Era una selección extraordinaria, que se adelantó a la época.

Pero que no tuvo la suerte en la competencia mundial España 82.

No, no es que no tuvimos la suerte. La preparación fue muy mala, eso fue todo, el fútbol no es por suerte o no, la suerte te ayuda cuando estás bien preparado y esa vez primó la parte comercial que la parte inminentemente deportiva. Y llegamos mal a la Copa del Mundo, así de simple.

¿Cuál es el jugador peruano que ves con mayor proyección?

A mí me gusta el chico (Matías) Succar, el de Municipal; me gusta (Gianfranco) Chávez de Cristal, el central; (Rodrigo) Vilca que se ha ido a Inglaterra, creo yo muy apresurado, creo yo que él debió todavía jugar acá, porque no ha ido al Newcastle, sino a una subsidiaria de Newcastle, juega la Sub-23, va a jugar con juveniles, pero bueno, ojalá que con las condiciones que él tiene él puede surgir y allá lo van a formar físicamente más.

¿El Perú-Argentina se jugará con público?

No lo sé, ese es un tema que se escapa a mi función, ese es un tema que yo creo que sí lo está viendo Agustín Lozano, Óscar Chiri, con la gente del Gobierno. Es un tema que va a depender específicamente, creo yo, del ministerio de Salud. He leído hoy día que se está pidiendo para jugar con 5000 personas, lo cual no habría problema, pero tenemos que tener cuidado con lo que estamos viviendo.

El problema va a ser cómo se venderán las entradas, si cuando  se habilita todo el aforo falta…

Pero no te olvides que, yo creo que acá –no estoy al tanto de eso-, pero un poco de sentido común me dice que va a primar los que han comprado anteriormente los abonos y dentro de eso habrá una inscripción y luego habrá un sorteo y se sabrá quiénes pueden ir y quiénes no. Yo me imagino que va a ser así, no? Pero no sé, eso es una cosa que estoy elucubrando ahora.

Un mensaje final para la hinchada.

Decirle a todos los hinchas sobretodo que la selección que confíen en esta selección, que este es un grupo que nunca va a bajar los brazos, que siempre va a competir, y que va a hacer lo imposible para dejar bien el nombre del Perú a nivel internacional.

Foto FPF

Sidebar 1

Mas Leído