Equipo femenino de esgrima alcanzó el subcampeonato de la Copa del Mundo Junior de Florete Lima 2022. Hungría campeonó

Fuente FDPE

En la modalidad por equipos, las esgrimistas peruanas Mariana Soriano, Cassandra Cruz, Valeria Chipoco e Ivanna García lograron la presea plateada de la Copa del Mundo Junior de Florete Lima, Perú 2022, la cual se cumplió con rotundo éxito del 18 al 20 de noviembre en el Coliseo Eduardo Dibós.

Disputaron el título del torneo con las atletas de Hungría, quienes se impusieron por 45 a 24. No obstante, el elenco bicolor exhibió un notable rendimiento a lo largo de las 9 series, cada una de 5 puntos, donde lucharon, palmo a palmo, por el anhelado título. La deportista olímpica y reciente campeona suramericana, María Luisa Doig, les otorgó las condecoraciones en el podio de honor. 

Cabe destacar que, por el pase a la final, nuestras compatriotas superaron a Colombia 45 a 19, logrando un estupendo desempeño.

En tanto, en varones por equipos quedamos cerca del podio tras obtener el cuarto puesto. En esta modalidad nos representaron Alessio Fukuda, Víctor Ramírez, Issac Ariza y José Yopla.

Resultó una contienda de primer nivel, siendo el indiscutible vencedor el seleccionado estadounidense tras conseguir la mayor cantidad de preseas. Le siguieron en el cuadro medallero Hungría y Gran Bretaña.

El certamen congregó a unos 180 deportistas de 25 países de Europa, Asia, África y América. Se apunta a lograr la sede del 2023.

Foto FDPE

Sidebar 1

Mas Leído