Huancavelicana Jovana de la Cruz quedó en el puesto 21 del Maratón de Chicago, pero aún sueña con clasificar a Tokio 2020

La fondista huancavelicana Jovana de la Cruz se ubicó en el puesto 21 del Maratón de Chicago, con un tiempo de 2h43’41”, y no alcanzó su objetivo que era la marca para Tokio 2020. “Iba muy bien en la primera parte de la carrera, pero me acalambré a la altura del kilómetro 20. Hacía mucho frío, había una temperatura de 5 grados, pero traté de mentalizarme que había entrenado para correr bien, pero hay factores que uno no puede controlar. He terminado caminando y salió a relucir mi valentía porque nunca he abandonado una competencia”, comentó apenada.

Para explicar lo duro y exigente del Maratón de Chicago, en la hermosa Ciudad de los Vientos, basta puntualizar que en esta edición el nivel de las competidoras fue tan alto que tuvo como particularidad principal el nuevo record mundial establecido por la keniata Brigid Kosgei, con un tiempo de 2h14’04”.

La tarea pendiente para Jovana sigue siendo Tokio 2020. “La marca es accesible así que me queda seguir entrenando. Voy a tener un breve descanso para analizar cada detalle pues el objetivo sigue intacto”, señaló la fondista quien ahora buscará correr en la Media Maratón de Valencia, en diciembre, y ver alternativas para el próximo año como Sevilla o Houston.

“Quiero agradecer a la minera Buenaventura y a todas las personas que confían en mí y me apoyan en este proceso”, finalizó la atleta huancavelicana.

Programa en Busca del Oro

La compañía de minas Buenaventura apoya a través del programa #EnBuscaDelOro a los atletas, Jovana de la Cruz y Saida Meneses de Huancavelica, y Wily Canchanya y Cristian Pacheco, de Huancayo. El objetivo es reconocer el potencial de los deportistas de la sierra central, brindándoles apoyo para que se formen en la alta competencia. Buenaventura les otorgará los recursos y herramientas necesarias para llegar en óptimas condiciones físicas, puedan mejorar sus marcas y obtener los mejores resultados. Así como lo hicieron en los Panamericanos Lima 2019, se los alienta para que también puedan alcanzar sus sueños en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Foto andina.pe

Sidebar 1

Mas Leído