Legado recibe, con protocolos de bioseguridad, a deportistas y paradeportistas en la reactivación de sus entrenamientos

Fuente Legado

De forma progresiva, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, ocho deportes y para deportes priorizados se sumaron hoy a los entrenamientos controlados en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA). Los exponentes nacionales continuarán su preparación en esta sede que se mantiene en perfectas condiciones y es administrada por el Proyecto Especial Legado. 

Luego de más de 15 días de confinamiento y tras someterse a pruebas de descarte COVID-19, atletas de Bádminton para bádminton, lucha, para atletismo, para natación, para tiro, tenis de mesa y levantamiento de pesa se reactivaron por grupos, desde tempranas horas. 

“Como Legado nuestra función es recibirlos en escenarios de primer nivel y óptimas condiciones, estamos felices por ellos con este retorno seguro, porque estamos respetando los protocolos de bioseguridad, el objetivo es minimizar los riesgos”, resaltó, Giorgio Mautino, asesor deportivo de Legado.

La VIDENA cuenta con sedes especializadas para cada disciplina, manteniendo su nivel internacional, lo que permite a los deportistas mejorar en su rendimiento, competitividad y evitarles posibles lesiones.

“No podemos volver a parar. Ya está demostrado que existe mucho control en las sedes de Legado. En mi caso, fue fundamental entrenar en la VIDENA para consagrarme campeona mundial Sub-17, el año pasado. Ahora apunto a otro torneo internacional, para seguir dejando el nombre del Perú bien en alto”, destacó Estrella Saldarriaga, integrante de la selección nacional de Levantamiento de Pesas.

En el agua 

Más temprano, el Centro Acuático reabrió sus puertas para recibir a los Para nadadores Rodrigo Santillán y Dunia Felices. Ambos regresarán a las competencias internacionales en los próximos meses, pensando en su participación en Tokio 2020. 

“Aquí podemos utilizar la piscina olímpica y la de calentamiento. Tenemos todas las facilidades. Dunia viajará en mayo a Portugal y en junio a Alemania, para buscar un boleto rumbo a Tokio 2020. Mientras tanto, Rodrigo ya está clasificado y trabaja para mejorar su rendimiento en un recinto muy similar al que encontrará en los Juegos Paralímpicos”, afirmó Iván Reyes, entrenador de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ).

Pura fuerza

Kenny Pacheco, quien participó en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, marcó el retorno del para atletismo a los entrenamientos en el Estadio Atlético. El exponente nacional de lanzamiento de bala y disco viajará a Colombia y Brasil a mitad de año, a fin de conseguir un cupo de clasificación a Tokio 2020. 

“Extrañábamos practicar en nuestra casa. Entrenar aquí es fundamental para nosotros, así que no desaprovecharemos el tiempo e intensificaremos las sesiones de manera progresiva”, aseveró Maykoll Echeverría, entrenador del área de lanzamiento de la ANPPERÚ.  

Judo fue el primer deporte priorizado que se reactivó el martes en la casa de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, pasando previamente por las pruebas de descarte del COVID-19.

El Proyecto Especial Legado, en coordinaciones con las federaciones deportivas, continuará facilitando el uso de los recintos que administra: la VIDENA, el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo, el Polideportivo Villa El Salvador y el Complejo Panamericano Costa Verde, en favor de los deportistas, en el marco del regreso progresivo y seguro a los entrenamientos.

Foto Legado

Sidebar 1

Mas Leído