Deportista olímpico se llevó el título de Campeón Nacional de Salto 2022, en la competencia que se desarrolló en el Club Hípico Militar

Fuente IPD

El deportista olímpico Alonso Valdez se coronó campeón del Campeonato Nacional de Salto 2022, que organizó la Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE) y que fue transmitido por las diferentes plataformas de IPD TV, el canal del deporte peruano.

El presidente del IPD, Juan Carlos Huerta Chavarry, estuvo presente en el último día de competencia, que se desarrolló en el Club Hípico Militar en La Molina.

En la última fecha, el deportista olímpico Alonso Valdez se consagró campeón nacional, mientras que Carolina Gómez se quedó con el segundo lugar.

"Muy contento con el resultado. Por segundo año consecutivo soy campeón nacional. Eso me enorgullece y me motiva para seguir trabajando. Debo agradecer el apoyo del IPD. Este es un deporte que te permite comenzar a cualquier edad. Invitó a todo el público a que se anime a asistir a las competencias y a seguirnos a través del IPD”, dijo el campeón.

Los mejores exponentes de la equitación en el país participaron de esta competencia, transmitida en vivo y en directo por IPD TV, en alianza con la FDNE.

"En una sinergia entre la Federación y el IPD se ha podido ver un lindo espectáculo. Ha sido bien difundido a través de nuestro canal y así será en todos los eventos. Así como masificar también difundir este deporte tan lindo a nivel olímpico. La competencia ha sido un lujo”, sostuvo Juan Carlos Huerta, presidente del IPD.

IPD TV es un nuevo espacio que salió al aire con la finalidad de difundir las noticias y los mejores resultados que obtienen nuestros deportistas dentro y fuera del país. Se encuentra en las plataformas digitales de la institución como su website y en las redes sociales Facebook, YouTube, Instagram y Twitter.

Este programa es un esfuerzo del IPD que está en cada escenario deportivo donde nuestros representantes dejan el sudor por sus colores, rompen récords y hacen historia por su bandera.

Estos son los resultados:

Campeón Nacional

Alonso Valdez en Queeny La Quadra.

Subcampeona Nacional

Carolina Gómez en Tremendo Z.

Categoría Primera Intermedia

Campeón: Marcelino Cárdenas en LM Cayenn.

Subcampeón: Marcos Castro en Amador.

3er puesto: Ricardo Fernández en Just Celebrate.

Categoría Primera Baja

Campeón: Maximiliano Escobar en Reflet D' Ange.

Subcampeón: Ricardo Artadi en Carmencita.

3er puesto: Carmen Morelli en Juventus.

Categoría Segunda

Campeón: Alejandro Núñez en Santa Rosa Camberra.

Subcampeona: Lorena de Orrego en C' Est La Vie La Quadra.

3er puesto: Cris Varas en Guido.

Categoría Tercera

Campeón: Rafaella Porcile en Peter King.

Subcampeón: Joaquín Diez Canseco en Capone 33.

3er puesto: Rafaella Porcile en Dos Lunas Falucho.

Categoría Caballos Novicios 2do año

Campeón: Diabolo CB con Rafael Annunciacao.

Subcampeón: Dartagñan con Marcos Castro.

3er puesto: VV Carletta La Quadra con Rafael Annunciacao.

Foto IPD

Sidebar 1

Mas Leído