Pondrá su gran experiencia a beneficio de la Unidad Técnica de Menores del Centro Iqueño, club donde debutó como profesional

En los albores de los 70, ya se había ganado con justicia el apelativo de “El Niño Terrible”, no sólo por su descollante actuación en “La Bombonera” de Buenos Aires, contribuyendo decididamente a la clasificación peruana al Mundial de México 70 a costa de Argentina, sino porque su conchudez sacó de quicio a muchos rivales. Por su talento y más Roberto Chale Olarte fue un ídolo del Perú y la “U”… Aunque sus raíces deportivas se remontan más atrás.

Roberto Chale es el flamante Jefe de la Unidad Técnica de Menores del Centro Iqueño, club en el cual debutó profesionalmente en 1965. Lo acompañarán en este trabajo formativo Arturo Fernández -sobrino del ídolo crema, el cañonero Lolo Fernández-, Eduardo Asca y Diego Martínez, entre otros.

En el buen sentido de la palabra, Roberto Chale trabajará para descubrir a más “Niños Terribles”, quienes no sólo van a reverdecer al fútbol iqueño, sino sumarán en beneficio del balompié nacional.

Foto: Juan Carlos Esteves

Sidebar 1

Mas Leído