Legado inaugura canchas en el Polideportivo Legado Villa El Salvador, un espacio para elevar el rendimiento de nuestros deportistas

Fuente Legado

La infraestructura deportiva del país avanza con la construcción de modernos escenarios. Esta vez, Legado instala a favor de la Federación Deportiva Peruana de Squash, 3 campos deportivos en el Polideportivo Legado Villa El Salvador, tratándose así de la primera sede profesional que el Estado pone a disposición de este deporte para su expansión y desarrollo profesional. 

Legado brindó los recursos e instaló estos campos de Squash, los cuales permitirán el entrenamiento del alto rendimiento, competencias nacionales e internacionales, incluso la planificación de talleres deportivos para la comunidad. 

Así lo hizo saber el director ejecutivo de Legado, Álvaro Castro, en la inauguración que se realizó en la sede de Villa El Salvador. Estuvo acompañado por el presidente de la Federación Deportiva de Squash, Alejandro Ballón y el teniente alcalde de Villa El Salvador, Olinda Chávez.

“Villa El Salvador se está convirtiendo en el eje del desarrollo deportivo de Lima y con esta inauguración damos un gran paso porque por primera vez el Perú contará con canchas públicas que promoverá nuevos talentos, se masificará la disciplina y se organizarán diversos torneos”, aseguró Álvaro Castro. 

ÚNICA EN EL PAÍS

Esta infraestructura fue construida con la mejor tecnología, permitiendo que las tres canchas de singles se transformen en dos campos para dobles. Así, se facilitará la práctica de ambas modalidades en un mismo espacio. 

“Por primera vez, el Perú cuenta con canchas para la modalidad dobles. Vale destacar que, sin tener este tipo de infraestructura, en los últimos Juegos Panamericanos obtuvimos medalla de bronce. Ahora imagínense lo que podemos alcanzar”, agregó el titular de la Federación Deportiva de Squash. 

Actualmente, el Perú se ubica entre los mejores cinco del ranking mundial, con Diego Elías, tras campeonar en el US Open de Squash, que se desarrolló en Filadelfia. Asimismo, este 26 de enero, campeón del “Torneo de Campeones de Squash 2023”, que se celebró en los Estados Unidos.

“Hace 10 años, era imposible imaginar a un peruano entre los mejores del mundo. Tenerlo en el equipo es todo un privilegio. Esperamos que pronto se organicen torneos internacionales en Villa El Salvador, en estas canchas de primer nivel”, concluyó Rafael Gálvez, seleccionado nacional.

Foto Legado

Sidebar 1

Mas Leído