Verónica es la única corredora peruana que se luce en las pistas de La Chutana. Es favorita para ganar la categoría TC 2000

Verónica Peyón, hija del legendario corredor de autos Ernesto Peyón y hermana del también piloto Jean Paul Peyón lleva el automovilismo en la sangre. “Vero”, diseñadora gráfica de profesión, se inició en el mundo automovilístico desde muy joven con las competencias de karts, donde destacó ganando en muchas oportunidades. Se ha consolidado como la única mujer piloto en el Campeonato de Circuito Turismo Competición de La Chutana en la categoría TC 2000.

En su trayectoria acumula títulos dentro de los cuales resaltan dos veces en el primer lugar, cuatro veces en el segundo lugar y tres veces tercer lugar en su categoría.

El próximo reto de Vero es correr este 14 de abril en Las 3 Horas Peruanas del Campeonato de Circuito Turismo Competición CCTC 2019. Es una de las favoritas para llevarse el título este año, ya que lleva subiendo al podio desde que se inició la competencia, ganando las 3 primeras fechas.

Verónica Peyón se inició a los 19 años. Desde el 2001 ha sido la primera y única mujer en Perú en ganar una general de carreras de autos, obtener varios títulos y subcampeonatos en un “deporte para hombres”.

Asimismo, ha tenido el logro de ser invitada a correr en el extranjero convirtiéndose en ejemplo para todas las nuevas deportistas que recién empiezan su carrera en el automovilismo. Fuera de tener logros en las pistas, Verónica es una exitosa empresaria y le dedica todo el tiempo que se encuentra fuera de los circuitos.

Sidebar 1

Mas Leído