A los 102 años de edad falleció un peruano brillante y ejemplar, fundador del Partido Popular Cristiano, Dr. Luis Bedoya Reyes

Por Luis Oyola Ancajima

Lamentamos profundamente el fallecimiento del patriarca y fundador del Partido Popular Cristiano, Dr. Luis Bedoya Reyes, el último gran estadista que canalizó su gran visión del Perú a través del PPC.

El actual presidente del partido, Dr. Alberto Beingolea Delgado, nos dio la oportunidad de acompañarlo como Jefe de Prensa para las Elecciones Extraordinarias al Congreso y fue en esas circunstancias que tuvimos el enorme privilegio de escuchar de propia voz del querido “Tucán” los consejos del último gran político de la época de oro.

Más allá de su gran gestión como alcalde de Lima, que tuvo como obra emblemática la construcción del Zanjón, este ilustre abogado siempre buscó la justicia como el brazo para alcanzar la equidad y el desarrollo del Perú en una economía social de mercado. Llegó al parlamento, para debatir con claridad y firmeza sus ideas, entablando míticos debates con insignes líderes de la época.

Y cuando él se lo propuso y se postuló como candidato a la más alta embestidura del país, el pueblo no quiso o no estuvo preparado para darle la oportunidad de ponerse la banda de Presidente de la República. Esa es una tarea pendiente que aspiran cumplir los nuevos cuadros profesionales del PPC.

Hoy, a los 102 años de edad, despedimos a un peruano brillante y ejemplar, que con devoción cristiana y lucidez hasta sus últimos días, partió con el pesar de ver a su nación resquebrajada, empobrecida y enferma. QEPD y que su partida nos invite a revisar su obra y legado, cuya llama mantiene viva el abogado y maestro universitario, Dr. Alberto Beingolea Delgado.

Foto Job Rosales Pacheco

Sidebar 1

Mas Leído