En San Borja, el área de electrodomésticos tiene el peor servicio al cliente: te entregan la mercadería en una bolsa de pescadería

Por Luis Oyola Ancajima

En la paradita del barrio, en la tiendecita de electrodomésticos más modesta, no te tratan tan mal como en Plaza Vea de San Borja. Y, claro, hay que entender que en esta tienda por departamentos no tienen la idiosincrasia del peruano. Cómo es posible que vayamos a comprar un hervidor de 2.5 litros, marca Oster, rojo, el único que quedaba en tienda, pagas lo marcado en la etiqueta, te explican que te lo van a embalar por ser el único que queda, vas a caja, cancelas, vuelves a recoger tu compra y te la entregan en una simple bolsa de plástico trasparente, esas de guardar pescado, sin el documento de garantía del producto, ni el encarte para saber qué precauciones tener al usarlo.

Para colmo, el vendedor (código 04676 Electro 01), se hizo humo y lo dejó a su compañero Raúl con el problema. Ah, eso sí, el encargado en cuestión, con gesto adusto y mucha autoridad, no se cansaba de justificar su entrega en esa bolsita de juguería al paso, porque era el último hervidor en tienda y estaba en exhibición.

Obviamente pusimos nuestra queja en el libro de reclamaciones. Vía correo electrónico nos llegó la confirmación: “Queremos informarte que hemos registrado tu Libro de Reclamación N° PVEA-W195-000021-2025”. Afirman que en un plazo máximo de 15 días hábiles nos darán respuesta. ¿Habrá algún ejecutivo en Plaza Vea que nos resuelva este reclamo en 48 horas? Eso debería ser lo correcto.

Foto Luis Oyola

Sidebar 1

Mas Leído