Con las ganas de pelear el titularato y aportar con goles al equipo, Irven Ávila piensa en grande con el Sporting Cristal
Por Luis Oyola Ancajima
Irven Ávila, el goleador que se ganó el corazón de la hinchada celeste con sus grandes goles y actuaciones, que le permitieron celebrar tres títulos nacionales con Sporting Cristal, está de vuelta en La Florida y lo hace recargado, con grandes ambiciones. Tiene la ilusión de volver a los primeros planos. Roberto Mosquera le inspira toda la confianza del mundo para ser una pieza fundamental en un plantel capaz de volver a alcanzar un histórico tricampeonato nacional.
¿Cuánto influyó la presencia de Roberto Mosquera en tu decisión de volver a Sporting Cristal?
“Mucho, mucho, básicamente porque es importante para un futbolista tener el respaldo de un cuerpo técnico y en este caso el profe Roberto, poder conversar con él, decirme que quería contar conmigo, y posteriormente negociar ya con la directiva. Yo creo que fueron factores fundamentales para tomar la decisión y volver al club”.
Creo que esa decisión de regresar fue fácil para ti, pues siempre rodó en tu cabeza esa ilusión de vestirte nuevamente de celeste
“Sí yo siempre lo dije, yo quiero mucho a la institución por todos los logros que pude conseguir, por todo lo que me dio el club, por su gente, por su hinchada, así que yo no perdía las esperanzas de que en algún momento se podía dar esta chance, y qué mejor de la mano del profe Roberto”.
La experiencia jugando en el extranjero te enriqueció, sin duda. ¿La versión Irven Ávila 2021, que tan potenciada está?
“Yo creo que me agarra maduro, y sobre todo con mucha ambición, ambición de poder conseguir más cosas con el club, ambición de poder pasar de fase en la Libertadores, de poder salir bicampeón y por qué no pensar estar nuevamente en la tabla de goleadores”.
Foto Archivo