La FIFA y CONMEBOL nos dejan sin fútbol hasta que se resuelvan problemas de cesión de los astros sudamericanos

En una decisión sin precedentes en los tiempos modernos, las medidas sanitarias que han adoptado muchos de los países de Europa y Estados Unidos, que ponen  trabas a la cesión de los jugadores a sus selecciones nacionales para afrontar los partidos clasificatorios al Mundial de Qatar 2022, en especial para ajustarse al calendario sudamericano, generó el anuncio de la FIFA y la CONMEBOL suspendiendo la próxima fecha doble programada para el 25 y 30 de marzo, jornada en donde Perú visitaría a Bolivia y recibiría Venezuela.

El comunicado aparecido en el twitter oficial de la CONMEBOL señala:

“El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”.

“La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”.

La víspera ya se habían reunido las autoridades para tomar los primeros pasos respecto a la fecha doble de la fase Clasificatoria Sudamericana al Mundial de Qatar 2022. Esto se informó entonces:

“Fue realizada una sesión de trabajo de la FIFA, CONMEBOL y asociaciones miembro sobre la fecha de marzo de las Eliminatorias. La FIFA se comprometió a seguir buscando una solución al impasse surgido porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones. Mañana está programada una reunión virtual entre el presidente de la FIFA y el Consejo de la CONMEBOL”.

Se suspende tercer microciclo

Ante esta situación el técnico Ricardo “Tigre” Gareca decidió suspender el tercer microciclo convocado. Así lo informó la Federación Peruana de Fútbol:

COMUNICADO

La Federación Peruana de Fútbol comunica la suspensión del tercer microciclo de preparación de la selección mayorque contaria con la presencia de trece futbolistas del medio local y que había sido covocado para los días lunes 8 y martes 9 de marzo.

El combinado seguirá traajando con el objetio de clasifical al Mundial Qatar 2022.

Lima, 6 de marzo de 2021

Federación Peruana de Fútbol

Hay que indicar que el tercer microciclo de nuestra selección estaba programado para este lunes y martes 8 y 9 de marzo con trece futbolistas del torneo local: Eduardo Caballero y Erinson Ramírez de Deportivo Municipal, Carlos Cáceda de FBC Melgar, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzáles, Christopher Olivares, Martín Távara y Renato Solís de Sporting Cristal, Aldo Corzo, Álex Valera, José Carvallo y Jorge Murrugarra de Universitario, y Josué Estrada de UTC.

Foto CONMEBOL

Sidebar 1

Mas Leído