Bolivia volvió a perder en casa. Ecuador lo superó 3-2. El golero Carlos Lampe impidió una derrota más amplia

Por Rodolfo Aliaga | Diario La Razón

Ecuador venció este jueves a Bolivia por tres goles a dos en el cotejo que abrió la tercera fecha de eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, en el estadio Hernando Siles de La Paz. La Verde comenzó ganando pero no pudo sostener el resultado, llegó a igualar parcialmente y terminó cayendo en la recta final del lance.

El marcador pudo ser más amplio, ya que Ecuador tuvo varias ocasiones para aumentar las cifras pero el golero Carlos Lampe lo impidió.

Sin unidades en tres partidos, en el fondo de la tabla de posiciones, 10 goles en contra y con dos derrotas en casa, el cuadro nacional ve cada vez más lejos la posibilidad de jugar el próximo Mundial

Ecuador suma seis puntos y se apuntala entre los candidatos a clasificar a Qatar.

Juan Carlos Arce abrió la cuenta para Bolivia a los 37 minutos de comenzado el cotejo, Caicedo igualó la cuenta en el primer minuto del complemento, Ángel Mena marcó el segundo ecuatoriano a los 10, Marcelo Martins empató a los 15 y Carlos Gruezo (penal) marcó el tanto del triunfo de la Tricolor a los 43, todo en el periodo final.

Es el cuarto triunfo de Ecuador en siete partidos como visitante por eliminatorias frente a la Verde. Había ganado 5-1  en 2001, 2-1 en 2005 y 3-1 en 2009.

Entre todo lo malo, la jornada de hoy tiene valor para Marcelo Martins que convirtió su vigésimo gol con la casaca boliviana e iguala a Joaquín Botero como máximo artillero del conjunto patrio.

En el cuarto episodio, el seleccionado que dirige César Farías enfrentará a Paraguay en Asunción (19.00) y el de Gustavo Alfaro recibirá a Colombia (15.00) en Quito el martes.

Ficha técnica

Bolivia (2): Lampe, Ribera, Jusino, Valverde (Montero), Flores (Sagredo), Justiniano, Saavedra (Villarroel), Fernández (Vaca), Arce, Ábrego (Álvarez), Martins. DT: C. Farías.

Ecuador (3): Domínguez, Preciado, Arboleda, Arreaga, B. Caicedo (Plata), M. Caicedo (Franco), Guezo, Mena (Julio), Estupiñán, Estrada, Sornoza (Ibarra). DT: G. Alfaro.

Amonestados: Jusino (B)m M. Caicedo (E), Gruezo (E), Montero (B).

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA).

Escenario: Hernando Siles.

Foto FIFA

Sidebar 1

Mas Leído