Palmeiras se fue sin pena ni gloria del Mundial de Clubes. Al Ahly ganó el bronce en definición por penales (0-0, 3-2 PEN)

Fuente FIFA

Luego de que el partido finalizara sin anotaciones, Al Ahly se impuso al Palmeiras desde el manchón penal y se quedó con el tercer lugar de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2020™. El partido se disputó este 11 de febrero en Estadio de la Ciudad de la Educación.

Al Ahly saltó a la cancha con muchas ganas de abrir el marcador en los primeros minutos. Sin embargo, Palmeiras supo contener el ímpetu del rival y el arquero Weverton no estuvo en muchos problemas.

Cuando terminó la primera mitad, los brasileños ya habían emparejado el trámite del partido y estuvieron cerca de inclinar la balanza hacia su lado con un cabezado de Rony que forzó a al arquero rival a estirarse para mandar la pelota a tiro de esquina.

En la segunda mitad Palmeiras tomó el ritmo del encuentro. Sin embargo, tampoco supo capitalizar el dominio en la cancha con llegadas de auténtico peligro.

Al 67' Al Ahly tuvo su mejor oportunidad con un disparo vistoso de Amro Elsoulia, siendo rechazado por Weverton. Ajayi tomó el rechace y lo mandó a las redes, pero fue anulado por fuera de lugar.

Finalmente, el tercer lugar del Mundial de Clubes se definió en penales. Ahí, Mohamed El Shenawy se lució bajo los tres postes y detuvo dos intentos brasileños y Al Ahly se impuso 3-2, colgándose la medalla de bronce.

Síntesis:

Al Ahly SC (0) (3): 1. Mohamed Elshenawy, 6. Yasser Ibrahim, 12. Ayman Ashraf, 13. Benoun Badr, 30. Mohamed Hany, 8. Hamdy Fathy, 17. Amro Elsoulia, 19. Mohamed Afsha (28. Ajayi Junior 58'), 25. Akram Tawfik (9. Marwan Mohsen 75'), 27. Taher Mohamed (15. Dieng Aliou 75'), 26. Bwalya Walter (10. Mohamed Sherif 58'). DT: Pitsu Mosimane

Penales: Benoun Badr, Mohamed Hany, Ajayi Junior.

SE Palmeiras (0) (2): 1. Weverton, 12. Mayke, 13. Luan García, 15. Gómez Gustavo, 17. Vina Matias, 5. Patrick De Paula (14. Gustavo Scarpa 80'), 11. Rony, 23. Raphael Veiga (25. Gabriel Menino 80'), 30. Felipe Melo, 10. Luiz Adriano, 29. Willian (28. Danilo 80'). DT: Abel.

TA: Weverton, Patrick De Paula, Willian.

Penales: Gómez Gustavo, Gustavo Scarpa.

Árbitro: NDIAYE Maguette (SEN).

Escenario: Estadio de la Ciudad de la Educación, Al Rayyan.

Foto FIFA

Sidebar 1

Mas Leído