El peruano Santiago Ormeño marcó en la remontada de 2-1 sobre el León, que se relegó al decimoquinto lugar del Guard1anes

Diario Excélsior | México

En los últimos 10 minutos de juego, el Puebla le dio la vuelta al marcador en el estadio del León y terminó venciendo 2-1 a la Fiera en duelo correspondiente a la jornada nueve del torneo Guard1anes Clausura 2021. La escuadra guanajuatense sumó su segunda derrota en tres días, luego de haber caído el sábado ante Cruz Azul.

Los Panzas Verdes tuvieron varias oportunidades para sacar una cómoda ventaja en los primeros 35 minutos del partido, sin embargo, se encontraron con las oportunas intervenciones del portero rival, Anthony Silva, quien hizo tres atajadas salvadoras, la más elusiva ante un remate de Stiven Barreiro.

Aún así, lograron irse con la mínima ventaja en el marcador. La manera de conseguirlo, fue gracias a una falta de Daniel Aguilar sobre Fernando Navarro dentro del área, que se convirtió en un penal anotado por el ecuatoriano Ángel Mena al 40’.

Los poblanos mostraron una cara completamente diferente en el segundo tiempo y se adueñaron del partido. No obstante, tuvieron que esperar hasta el minuto 83’, para verlo reflejado en los cartones.

El empate también llegó por la vía del penal, José Rodríguez fue el responsable de la falta sobre Daniel Álvarez y Santiago Ormeño, quien había ingresado minutos antes, se encargó de aprovecharla.

En tiempo de compensación, el propio Álvarez recibió un servicio de Diego de Buen y de cabeza, anotó el gol del triunfo, provocando el júbilo de un equipo poblano que ya se encuentra en la cuarta posición de la clasificación con 15 puntos.

Por su parte, el León se quedó en el decimoquinto puesto con siete unidades.

Foto Mexsport

Sidebar 1

Mas Leído