Fue la figura del partido y tuvo la llave para abrir el arco rival. Alejandro Hohberg esta feliz por su momento en Cristal
Alejandro Hohberg fue la figura destacada en el gran triunfo de Sporting Cristal sobre Rentistas de Uruguay, el rival directo de los celestes en las pretensiones de reengancharse a la CONMEBOL Sudamericana, ya que se quedó sin opciones el conjunto del Rímac para continuar en la Libertadores. El autor del gol que abrió el score en el partido, destacó en conferencia de prensa la fidelidad del equipo con un juego elaborado, como fórmula para acercarse a la victoria.
“Somos un equipo que tiene una idea de juego muy clara y que en los cinco partidos que hemos tenido no la hemos modificado, y te diría que la única diferencia que hubo hoy con los otros partidos fue el gol. Encontramos el gol cuando fue necesario, que por momentos lo manejamos bien, todo el tiempo pusimos un poquito más la pelota en el piso, los últimos 20-25, que fue cuando marcamos el segundo gol, y te diría que la diferencia es esa, en todos los partidos hemos tenido muy buenos pasajes de fútbol, hemos sido superiores a los rivales, pero nos costó el tema de la efectividad”.
“El vestuario tranquilo, la verdad que todavía no se piensa en eso (el partido ante Sao Paulo), simplemente sabemos que hicimos un buen partido, estamos contentos por eso, era un rival directo de cara a la pelea por la Sudamericana, pero primero tenemos un partido muy importante en el torneo local, que tenemos que seguir afianzándonos, y seguramente después vamos a ir a Brasil con mucha responsabilidad para hacer un buen partido también”.
“Creo que el juego y el tema colectivo ha sido el mismo, quizás en otro partido hemos jugado hasta mejor y hemos sometido mucho más al rival, pero no convertíamos los goles, y bueno, se trata de eso, de ser efectivo también, pero sabemos que jugando de la manera que jugamos estamos mucho más cerca de ganar y confiamos mucho en eso”.
“Lógicamente hoy fue importante tanto convertir como mantener el arco en cero, nosotros somos un equipo que cuando mantiene el arco en cero casi siempre, en algún momento, tenemos una y convertimos, así que en ese sentido nos vamos contentos porque cumplimos en las dos áreas”.
Foto CONMEBOL