Luis Advíncula está a un paso de firmar por el club Xeneize que hizo una nueva y jugosa oferta al Rayo Vallecano

Diario Olé | por Nicolás Migliavacca

Así como Miguel Angel Russo reconoció en conferencia de prensa este viernes que el plantel para jugar los octavos de la Copa Libertadores es el que está y los refuerzos son los que ya llegaron, al mismo tiempo avisó que el "mercado de pases es largo" y que Boca no se iba a retirar. En ese sentido, el DT tenía razón y las pruebas lo avalan: Luis Advíncula está a un paso de ser la nueva cara del Xeneize.

"No lo podemos confirmar hasta que no esté la firma...", fue la respuesta que le dieron a Olé desde el Complejo de Ezeiza. El mensaje, más allá de que no lo da por cerrado, habla de un optimismo que antes no estaba cuando se hablaba de la llegada del lateral por derecha peruano de 31 años. Y habla, por sobre todas las cosas, de algo que se puede concretar en las próximas horas...

¿Por qué se destrabó su negociación?

Porque Boca elevó el monto de la transacción y le ofrecería 2.500.000 de dólares al Rayo Vallecano por el pase del futbolista que se perdió la Copa América con la selección que conduce Ricardo Gareca para quedarse en España luchando por el ascenso, que finalmente consiguió el Vallecas, a la Liga.

En primeras medidas las negociaciones se habían frenado porque justamente Advíncula y el Rayo se estaban jugando el ascenso, aunque luego de eso se retomaron las charlas entre los clubes. Y que siguió con una contraoferta de los españoles, en donde pretendían incluir a Jan Hurtado en la negociación (seguirá a préstamo en el Red Bull Bragantino), o incluso a Gonzalo Maroni. Pero nada de eso ocurrirá, su llegada sería únicamente a cambio de dinero.

Se cree que en estas horas se cerraría el acuerdo, Advíncula terminará sus vacaciones y viajará a la Argentina para firmar su contrato con Boca. Y de esta manera, Miguel Russo contará con el 4 que tanto quería luego de las salidas de Julio Buffarini, Nicolás Capaldo y Leo Jara (ahora el que se sumó en esa posición es Marcelo Weigandt).

De todas maneras, lo dicho: Advíncula, de convertirse en refuerzo de Boca, se perdería la serie de octavos de final de la Copa Libertadores contra Mineiro (este martes desde las 19.15 en la Bombonera y el 20 de julio, en Brasil), pero sí seguramente podrá ser incluido para los cuartos de final (el DT podrá sustituir tres futbolistas) si es que el equipo de Miguel supera a los brasileños y avanza de fase. Algo es algo. Y no es poco...

Foto archivo

Sidebar 1

Mas Leído