Efraín Sotacuro, embajador de Lima 2019, sumó una nueva medalla de plata para Perú en los 1500 m. del Para atletismo

Fuente www.lima2019.pe

Empujado por la fuerza del ande y el corazón propio, el Embajador de Lima 2019, Efraín Sotacuro logró la quinta medalla para el país en el Para deporte que le está dando mayores alegrías al Perú, como es el Para atletismo.

En una dramática definición, que se resolvió en los últimos metros, el Para atleta nacido en Huancavelica y radicado en Huancayo, pudo meterse en el podio, al cruzar la meta en el tercer lugar; con ello, ganaba la medalla de bronce, en la prueba de los 1500 metros, en la categoría T46 (Para deportistas con discapacidad física en los miembros superiores). Sin embargo, minutos después, los jueces descalificaron al brasileño Yagonny Reis de Souza, por una falta durante la competencia, con lo que el peruano terminó en el segundo lugar y ganó la medalla de plata.

Durante la competencia, el Embajador de Lima 2019 estuvo liderando, por  momentos en la competencia, a pesar que esta distancia no es su especialidad, porque lo suyo es la Maratón, como la de los Juegos Paralímpicos Río 2016, donde quedó cuarto entre los mejores del mundo.

En la prueba de los 1500 metros, disputada en la moderna pista del Estadio Atlético, también participaron los peruanos: Carlos Sangama, que quedó cuarto, y Piter Ticllasuca, quien terminó quinto. El ganador fue el chileno Mauricio Orrego y el bronce fue para Ignacio Sepúlveda, también de Chile, con quien tuvo un duelo dramático Sotacuro en los últimos metros, para poder superarlo con el respaldo de todos los peruanos presentes en el estadio, cuando restaba poco para la meta.

Con la medalla de Sotacuro, el Perú ya suma cinco medallas, con las preseas logradas por Carlos Felipa y Luis Sandoval en Para atletismo (ambas de plata), Jorge Arcela en Para tiro (plata) y Fred Villalobos en Judo (bronce).

Foto: Diario Record|Lima2019

Sidebar 1

Mas Leído