En un partido con un final de infarto, Sporting Cristal celebró un angustioso triunfo sobre Arsenal por 2-1 con doblete de Hohberg

Arsenal de Sarandí vistió de morado, pero no fue un caramelito de mazamorra en la cancha, todo lo contrario, fue un rival que exigió a fondo al Sporting Cristal, que con un doblete de Hohberg sobre el final del partido, pudo darle vuelta a un score adverso, para terminar celebrando los celestes un triunfo por 2-1 que los llevará con esa ventaja al compromiso de vuelta a Buenos Aires, por la CONMEBOL Libertadores.

PRIMER TIEMPO

Poco en la profundidad y elaboración mostraron en la primera etapa del compromiso Sporting Cristal y Arsenal de Sarandí. Ambos se neutralizaron. Por el lado de Sporting Cristal, su referente de área, Riquelme, estuvo muy lejos de resolver. En una pifió groseramente una pelota al filo del área y en otra un supuesto remate al arco terminó en un lateral al otro extremo del campo.

A los 20’, un tiro de esquina de Hohberg casi se convierte en gol olímpico, quizás si Chávez llegaba a peinarla entraba ese balón envenenado lanzado por la ofensiva celeste.

Arsenal tuvo la más clara a los 44’, cuando Castro se encontró una pelota en el corazón del área, pero el rápido achique de Duarte le quitó la etiqueta de gol.

SEGUNDO TIEMPO

Mezzola ensayó sus primeros cambios en el segundo tiempo, y logró inyectarle otra dinámica y profundidad al Arsenal, que encontraría desde el banco la respuesta ofensiva que buscaba, para marcar el 0-1 a los 70’ tras un remate de Mezzola, que tuvo que ser revisado en el VAR por una fina situación que tras tres minutos de deliberaciones finalmente terminó validando la acción.

Y la reacción de Mosquera fue positiva, con jugadores de la cantera, nuevamente, para darle dinámica, atrevimiento y profundidad, lo que le permitió encontrar, sobre el final del compromiso un gol de penal (cobrado por la revisión del VAR a Suso ante acción de Liza), que lo marcó Hohberg a los 89’; y, en la última contra, elaborada entre Grimaldo y Loyola, acabó con un centro envenenado que aprovechó Hohberg, para sellar el 2-1 cervecero, al cumplirse los ocho minutos de reposición.

Alineaciones:

Sporting Cristal (2): A. Duarte, C. Lora, G. Chávez, O. Merlo, N. Loyola, H. Calcaterra, Ch. Gonzáles (Marchán 83’), J. Castillo, I. Ávila (Grimaldo 79’), M. Riquelme (Liza 79’), A. Hohberg. DT: R. Mosquera.

Goles: Hohberg 89 y 90+8’.

TA: Loyola, Ch. Gonzáles, Liza

Arsenal de Sarandí (1): A. Medina, J. Andrada, E. Papa, G. Suso, L. Albertengo (Ruiz 82’), V. Larralde (Farioli 62’), N. Castro, M. Carabajal, B. Sepúlpeda (Mezzola 62’), L. Picco (Ortíz 82’), G. Benavídez. DT: S. Rondina.

Gol: Mezzola 70’.

TA: Castro, Suso.

Árbitro: Guillermo Guerrero (ECU).

Escenario: Estadio Nacional.

Foto CONMEBOL

Sidebar 1

Mas Leído