En Santiago sacó un triunfo ajustado por 1-0 sobre Chile. La Roja se complica en su camino a la clasificatoria a Qatar

Diario La Cuarta | Chile

La verdeamarela aprovechó la única llegada que tuvieron para imponerse 1-0 en el estadio Monumental. No pudo contra Brasil. En un ajustado partido en el estadio Monumental, la Roja cayó por 1-0 y se sigue complicando en su camino para llegar al Mundial de Qatar.

Si bien el «equipo de todos» fue superior, estuvo poco fino en el área rival. Además, el portero Weverton estuvo impecable cada vez fue fue requerido.

En tanto, los pentacampeones aprovecharon la única llegada clara que tuvieron en todo el partido para embocarla. Así nomás, pues Éverton Ribeiro tomó un rebote en el área, tras una atajada de Bravo a Neymar, para anotar el 1-0 que a la postre sería definitivo.

Pese a que la “Roja” intentó reaccionar, los brasileños replegaron sus líneas e imposibilitaron que los nacionales llegaran nuevamente con peligro al arco de Weverton.

En definitiva, amarga derrota de Chile como local ante Brasil, que lo mantiene en la séptima posición de la tabla, con 6 puntos, muy lejos de la zona de clasificación.

El próximo desafío del equipo de Martín Lasarte será Ecuador, en donde no se podrá contar con Guillermo Maripán y Erick Pulgar, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Síntesis:

Chile (0): Bravo; Mena, Maripán, Isla, Díaz; Morales, Vidal, Vargas, Pulgar; Medel, Aránguiz.

CAMBIOS: Palacios x Díaz, Valdez x Aránguiz, Jiménez x Morales.

TA: Morales, Pulgar, Maripán.

Brasil (1): Weverton: Danilo, Eder Militao, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Bruno Guimaraes, Lucas Paquetá, Vinicius Jr; Neymar, Barboza

CAMBIOS: Gerson x Bruno Guimaraes, Everton Ribeiro x Vinicius Jr, Cunha x Barboza.

Gol: Everton Ribeiro 63'.

TA: Bruno Guimaraes, Marquinhos.

Árbitro: Diego Haro.

Escenario: Estadio Monumental de Santiago.

Foto La Cuarta

Sidebar 1

Mas Leído