Carlos A. Mannucci se impuso 1-0 al cuadro íntimo que sigue en cuidados intensivos en la Liga1. Trujillanos quieren el título

Por Luis Oyola Ancajima

He escuchado que Alianza Lima no debe bajar porque “no conviene”. Tan sesgada conclusión no resiste análisis. La pregunta correcta es: ¿Alianza Lima tiene argumentos para quedarse en la Liga1? Cuenta con la plantilla que implicó la primera o segunda más importante inversión en el fútbol peruano. Tienen con qué, pero no saben cómo. Los gruesos errores dirigenciales, que incluyeron echar a Mario Salas, cuando debieron bancarlo a muerte a falta de un mes para el final del campeonato, sólo agilaron más las arenas movedizas en la que se mueven. Hoy, para colmo, su proyecto a futuro con Daniel Ahmed lo han quemado al poner al argentino al frente de un equipo rendido.

El “Hasta el Fondo, Blanquiazul” (así deberían llamarse), también rompió palitos con su gerente deportivo Gustavo Zevallos, que por su capacidad y experiencia, además de su identificación con los colores institucionales, hoy sería un soporte fundamental entre el plantel, comando técnico y dirigencia. Hoy hay un diálogo de sordos en la intimidad victoriana.

¿Y por qué hablamos tanto de este tema y no de fútbol? Porque para explicar lo que está sucediendo en la cancha, hay que mirar sus raíces, que están en la cabeza institucional. Dicho esto, transcurridos 90 minutos de juego y sus adicionales, Alianza Lima lució más confundido que nunca y fue superado por Carlos A. Mannucci por 1-0, en una contienda que mantiene en cuidados intensivos a un equipo que agoniza, pero que dependerá únicamente de su voluntad el seguir con vida, porque más allá del drama y desazón, dentro y fuera del club, Alianza Lima sólo depende de Alianza Lima.

Que a los 40 minutos de juego Osnar Norohna sacó el máximo provecho a un error defensivo para derrotar la resistencia de Leao Butrón y decretar el 1-0, eso registrará la historia y frías estadísticas. Detrás de ello hay mucho más. Pero como dijo con convicción Daniel Ahmed, “esto acaba el sábado”, siempre y cuando recuperen la memoria colectiva, sean humildes y jueguen como equipo grande. Estos son los partidos que les toca disputar a estos equipos en la última fecha de la Fase 2 de la Liga1: Ayacucho FC vs. Carlos A. Mannucci y Sport Huancayo vs. Alianza Lima.

Síntesis:

Alianza Lima (0): Butrón; Aguilar, Quijada (Rodríguez 46’), Salazar, Rosell; Beltrán (La Torre 61’), Ballón (Cornejo 82’), Ascues, Arroé (Da Silva 82’); Mora (Cavero 61’), Rubio. DT: Daniel Ahmed.

TA: Beltrán, Quijada, Rosell, Salazar.

TR: Rodríguez (90').

Carlos A. Mannucci (1): Heredia; Ramírez, Rizzo, Benincasa, Moreno (Corrales 68’); Carranza (Flores 68’), Nungaray, Lagos, R. Fernández (J. Fernández 82’); Noronha (Arce 62’), Rodríguez. DT: P. Peirano

Gol: Norohna 39'.

TA: R. Fernández, Nungaray.

Árbitro: Miguel Santiváñez.

Escenario: Estadio Alberto Gallardo.

Foto FPF/Liga1

Sidebar 1

Mas Leído