Comizzo: "Estamos contentos con este pequeño logro, pero aún no cumplimos nuestro objetivo". Hohberg hace autocrítica

Fuente Universitario

Ángel Comizzo, Director Técnico de Universitario, analizó el triunfo de su equipo ante Binacional. El estratega argentino, entre varios aspectos, destacó la actitud de sus jugadores para afrontar un partido decisivo. “Todo lo bueno que hicimos nos alcanzó para estar en la final y en la fase de grupos de la Copa Libertadores. No es poco y estamos contentos por estos pequeños logros. Esto va para el hincha de Universitario, que se quedó en casa y que no pudo acompañar al equipo. Dios quiera que logremos el título para darle una alegría a la gente”, inició.

El estratega crema se mostró tranquilo, asegurando que el objetivo principal del equipo aún está pendiente. "Nuestro objetivo aún no está cumplido. Nuestro primer sueño cuando llegamos era estar en la fase de grupos de la Libertadores. Yo tuve la suerte de disputarla en el 2013 y ahora se ha vuelto a lograr con el sacrificio y esfuerzo de los jugadores. Vamos a disputar la final y ojalá que Dios quiera podamos lograr el título ante un rival que tiene los mismos sueños y deseos que nosotros", añadió.

Además, el profesor valoró el rendimiento de sus dirigidos ante un rival difícil: "Hubo muchos aspectos para sacar adelante en el partido. Ellos saben muy bien lo que tuvieron que hacer, trabajar, meter, jugar y la paciencia que tuvieron que tener para que el gol caiga”, finalizó.

Habla el goleador

Alejandro Hohberg, autor de los dos goles con los que Universitario venció este lunes a Binacional, se mostró contento con la clasificación directa de su equipo a la final de la Liga1 Movistar. Además, fue autocrítico y valoró la entereza del equipo para salir de la mala racha de la Fase 2.

"Hoy cumplimos con el objetivo que tuvimos desde principios de año: poder disputar la final para pelear el título. Estoy muy orgulloso del equipo porque era muy difícil levantarse de la mala racha que vivimos. Había empezado la duda y la desconfianza porque habíamos hecho una gran Fase 1 y nos caímos en la Fase 2", sostuvo.

Sobre el rendimiento del equipo y el triunfo después de 6 partidos sin ganar, Hohberg, destacó la solidez que recuperaron ante Binacional. "A lo largo de la Fase 2 nos costó mantener el arco en cero. Si bien somos un equipo ofensivo, siempre nos basamos en priorizar el arco en cero porque tenemos jugadores desequilibrantes arriba que en el cualquier momento pueden hacer un gol. Creo que la clave que tuvimos para recuperarnos hoy fue la solidez", añadió.

Universitario es el primer clasificado a la gran final de la Liga1 Movistar que disputará ante Sporting Cristal o Ayacucho FC.

Foto FPF/Liga1

Sidebar 1

Mas Leído