Universidad César Vallejo le dio vuelta al Carlos A. Mannucci y lo superó por 2-1 con goles de Garcés y Vásquez. Adelantó Noronha

Por Luis Oyola Ancajima

La Universidad César Vallejo se iluminó en el segundo tiempo, reajustó sus líneas, fue certero en los últimos 30 metros del campo y fue capaz de darle vuelta a un marcador para acabar imponiéndose por 2-1 a Carlos A. Mannucci, en el clásico trujillano disputado en la Fecha 4 de la Fase 1 de la Liga 1 Betsson. Noronha había adelantado para el Mannucci a los 74', pero los poetas con su ataque aérea cambiaron la historia con las sendas anotaciones de cabeza de Garcés (77') y Vásquez (84'). Este fue el denominado “Clásico de la Fecha” con equipos de las llaves A y B.

Hay que señalar que en la última acción del partido recibió la segunda amarilla y expulsión Rodríguez de Mannucci, pero ya acabado el encuentro, un desplante de Fernández a Garcés que se le acercó a darle la mano, terminó con un altercado que el árbitro Jesús Cartagena sancionó con la expulsión de ambos jugadores.

En cuanto al partido, los primeros 45 minutos se neutralizaron y se generaron muy pocas situaciones de gol, incluyendo una polémica jugada donde se reclama un supuesto penal cometido por Garcés sobre Godoy. Pero en el segundo tiempo, mejoró el espectáculo y en la suma de virtudes y defectos, los poetas terminan cerrando una victoria justa.

La Universidad César Vallejo sumó 9 puntos en el Grupo B y es escolta de Sporting Cristal que tiene el puntaje perfecto (12). Carlos A. Mannucci se quedó con 7 unidades y es segundo en el Grupo A.

Síntesis:

Universidad César Vallejo (2): Rabines, Fleitas, Garcés, Ramos, Vásquez, Figuera, Ysique, Flores (Cuba 65'), Vélez (Cedrón 79'), Silva (Ciucci 86'), Mena. DT: José del Solar.

Goles: Garcés 77', Vásquez 84'.

TA: Silva, Figuera

TR: Garcés (90).

Carlos A. Mannucci (1): Díaz, Rabanal, Godoy, Fuentes, Moreno, Núñez, Dioses, García (Fuentes 80'), Meza (Noronha 45'), Rodríguez, Fernández. DT: Pablo Peirano.

Gol: Noronha 74'.

TA: Rodríguez.

TR: Rodríguez (90’), Fernández (90’).

Árbitro: Jesús Cartagena.

Escenario: Estadio Monumental.

Foto FPF/Liga1 Betsson

Sidebar 1

Mas Leído