Tradicional cuadro paraguayo fue sorprendido por el Santos, que en Asunción lo superó 3-2 por la Libertadores
Comentario | Diario HOY de Paraguay
El conjunto franjeado perdió en Para Uno con el representativo brasileño de Santos 2-3. Fue amplio dominador del partido pero le faltó acierto para tener un mejor panorama de cara a su clasificación, la que la logró el rival.
Jorge Recalde fue el más destacado en el cuadro paraguayo al hacer los dos goles con los que en algún pasaje del encuentro, Olimpia se puso en ventaja.
El mismo Recalde fue quien cometió un penal que Carlos Sánchez, el ex River Plate bonaerense lo transformó en gol. Fue un golpe inesperado para el Decano.
Pero a pesar de la desventaja no perdió la brújula y empezó a incrementar la presión en la última línea brasileña, que terminó cediendo dos veces a los 22' y 34' por los goles del Pollo.
Era un momento favorable. Olimpia se encontraba con el viento en la camiseta pero antes de finalizar el primer tiempo, Santos volvió a empatar y lo hizo de manera casi casual.
Al promediar el complemento aumentó cifras el conjunto de Cuca. La nueva desventaja obligó a Garnero a inyectar más dinamismo a la ofensiva.
Tuvo efectos en el dominio pero no en la efectividad. No pudieron Roque Santacruz, Jorge Recalde, Brian Montenegro ni Néstor Camacho.
Con la proyección de generadores de ataque como Sergio Otálvaro o Jorge Rojas, el desenlace esperado tampoco llegó. Hizo méritos Olimpia desde el esfuerzo pero por alguna razón no pudo embocar y acabó perdiendo y complicando en demasía su clasificación.
El siguiente reto es Delfín de Ecuador, al que debe ganar y esperar que Defensa y Justicia no gane al cetáceo por esta misma fecha. Caso contrario, su suerte estará echada.
Foto CONMEBOL