Equipo femenino de Alianza Lima se impuso 5-0 a Cantolao en su primer partido de preparación rumbo a la Liga 2021

Fuente Alianza Lima

Arrancó con fuerza. El equipo femenino de Alianza Lima dio una muestra de sus condiciones y superó al equipo de la Academia Cantolao en su primer tope de preparación con miras a la Liga 2021. En la cancha auxiliar del estadio Alejandro Villanueva, las íntimas derrotaron a las chalacas por 5-0 y dejaron claro que están afiladas para buscar su gran objetivo de la temporada: el título y la clasificación a la Copa Libertadores.

Con el fin de dar rodaje a sus pupilas, el técnico Samir Mendoza utilizó dos formaciones distintas para afrontar los 90 minutos. El primer tiempo acabó 4-0, gracias a sendos dobletes de la venezolana Neidy Romero y de la peruana Sandy Dorador.

Alianza saltó al campo con el siguiente once: Annie del Carpio; Neidy Romero, Yoselin Miranda, Xiomara Canales; Catherine Bringas, Jazmín Porras, Cindy Novoa, Nora Jiménez; Sandy Dorador, Heidie Padilla, Yomira Tacilla. Camila Oliva ingresó por Jazmín Porras en los primeros 45’.

El segundo tiempo fue algo más igualado, pero Alianza pudo anotar el quinto por medio de Alison Reyes, de tiro penal. El equipo alineó con Alexandra Zamora; Alhisson Sotelo, Andrea Valderrama, Alison Reyes, Amparo Chuquival; Sashenka Porras, María Ortegano, Rubí Castro, Anaís Vilca; Claudia Ipanaqué, Yamilé Rivas.

En el segundo tiempo entraron Carla Sosa, Romina Zuzunaga y Claudia Ipanaqué por Alexandra Zamora, Alhisson Sotelo y Yamilé Rivas, respectivamente.

El próximo partido de Alianza será frente a César Vallejo, el sábado 15 de mayo a las 3:00 p.m., siempre en Matute.

La selección presente

El técnico de la selección peruana femenina y también Jefe de la Unidad Técnica, el brasileño Doriva Bueno, estuvo presente en Matute junto a sus asistentes. El partido le sirvió para tomar nota con miras a las próximas convocatorias de las selecciones sub 20 y sub 17, especialmente de esta última porque se aproxima un microciclo de entrenamientos.

Para este amistoso, el DT aliancista apostó por tres jugadoras Sub-17: Sashenka Porras, Jazmín Porras y Nora Jiménez, todas ellas nacidas en 2005. Asimismo, Samir Mendoza alineó a Camila Oliva (2003), Alhisson Sotelo (2004), Anaís Vilca (2001), Yamilé Rivas (2004) y Romina Zuzunaga (2004), futbolistas del plantel íntimo que son menores de 20 años y que bien podrían entrar en consideración para la selección de la categoría.

Foto Alianza Lima

Sidebar 1

Mas Leído