Dirigencia íntima pide sanciones a Gerencia de Licencias para quedarse en la Liga1. Y despiden a Marulanda y Ahmed

Por Luis Oyola Ancajima

Ya roza con lo patético el actuar de la dirigencia de Alianza Lima, que ha solicitado a la Gerente de Licencias de la FPF, Romina Fernández, emitir de una vez por todas las resoluciones que correspondan con las sanciones que ameriten contra los clubes que supuestamente no cumplieron con los rigores de la norma. Detrás de este pedido se abriga la esperanza que el Carlos Stein sea una de las instituciones que sean castigadas, pero en el caso de los norteños con la pérdida de puntos, extremo que, según pudo conocer Con Don Deportivo, no se llegaría a esta situación que serviría de salvavidas para quedarse en la Liga1.

Paralelamente a esto, la parte deportiva del club aliancista quedó descabezada, al ser despedido el director deportivo, el colombiano Víctor Hugo Marulanda, además del técnico argentino Daniel Ahmed y su cuerpo técnico, quien fue contratado inicialmente para asumir un trabajo a largo plazo con los menores, pero lo orillaron a tomar el equipo profesional un mes antes que acabe el campeonato, lo que acabó en el desastre de la pérdida de categoría.

Recordemos que casi en paralelo a la salida del director técnico chileno Mario Salas, se dio el alejamiento del gerente deportivo Gustavo Zevallos.

Este es el documento presentado por el club Alianza Lima y que tiene la firma de la gerente general Kattia Bohorquez Cairo:

Lima, 16 de noviembre del 2020

Señora

ROMINA FERNANDEZ RODRIGUEZ

Gerente de Licencias – Federación Peruana de Fútbol

Av. Aviación Nº 2085

San Luis. -

Referencia: Solicitud de Emisión de Resoluciones de Sanción a Clubes que no cumplen con lo establecido en el Reglamento de Licencias.

De nuestra consideración:

Por medio de la presente nos dirigimos a usted con la finalidad comunicarle que hemos tomado conocimiento que a la fecha existen clubes que participan en el Campeonato Liga1 Movistar 2020 que es organizado por la Federación Peruana de Fútbol, que no se encuentran alineados debidamente al cumplimiento del Reglamento de Licencias que todos los clubes que disputamos en mencionado torneo nos encontramos en la obligación de cumplir y respetar.

En ese sentido, debe tenerse en cuenta que el artículo 61° del Reglamento de Licencias dispone el Sometimiento de los clubes al Sistema de Concesión de Licencias y a la Fiscalización del Cumplimiento de Criterios.

En ese sentido, es lógico que todos los clubes que participen estén sometidos al Sistema de Licencias que a su vez es riguroso y en el cual muchos clubes nos esforzamos por llegar a cumplir para mantener todo en orden y a su vez buscar el beneficio de la formalización del Fútbol Peruano y lo que es más grande aun respetar el sistema de prevención de Lavado de Activos y los criterios financieros que establecen el reglamento. Además de cumplir con uno de los principios que la FIFA impulsa constantemente que es el Fair Play Financiero.

Igualmente, debemos tener en cuenta que el propio reglamento regula las acciones a tomar en caso se de incumplimiento del régimen de licencias y la aplicación de criterios regulados igualmente por el reglamento de licencia. Es así que en el artículo 88°, se disponen las sanciones por el incumplimiento de criterios u otras disposiciones reglamentarias.

Concretamente en el literal a) del artículo 88.1) se establecen la lista taxativa de las sanciones que puede recibir un club en caso de no cumplir con los criterios del reglamento.

En ese contexto señora Gerente entendemos que todas las condiciones están dadas para la emisión de las respectivas resoluciones de sanción en contra de los clubes infractores y que en virtud del respeto al sistema de licencias que cumplimos todos los demás para poder hacer mejor nuestro futbol, estos clubes deben ser sancionados y dado que a la fecha estamos disputando las últimas fechas del campeonato Liga 1 Movistar 2020 es imprescindible que se emitan las mencionadas resoluciones y estas se den a conocer.

Sin otro particular, nos despedimos de ustedes.

Atentamente,

Kattia Bohorquez Cairo

Gerente General

Club Alianza Lima

Además el siguiente es el escueto comunicado en donde se confirma la salida del director deportivo Marulanda y el entrenador Ahmed:

Comunicado

El Club Alianza Lima da a conocer a la opinión pública lo siguiente:

El señor Víctor Hugo Marulanda ha dejado de ser director deportivo de la institución.

También informamos que el señor Daniel Ahmed y todo su comando técnico ya no forman parte del club.

La Victoria, 2 de diciembre de 2020

Foto RRSS

Sidebar 1

Mas Leído