Sporting Cristal se impuso 2-0 al Unión Comercio, con goles de Ávila y Calcaterra y define la Copa Bicentenario ante Mannucci
Por Luis Oyola Ancajima
Sporting Cristal jugará la final de la Copa Bicentenario, tras superar 2-0 al Unión Comercio. Su rival será el Carlos A. Mannucci de Trujillo, que eliminó en definición de penales al campeón defensor Atlético Grau de Piura. Irven Ávila y Horacio Calcaterra marcaron los goles de una victoria que careció de luces, por la mezquindad del rival cervecero, y porque le costó encontrar claridad al equipo que dirige Roberto Mosquera. Probablemente la final se juegue el 27 de julio.
Prácticamente Sporting Cristal se enfrentó a un equipo que le puso dos líneas de cinco, que casi no cruzó el mediocampo, pero que aún así, tuvo una oportunidad de oro en el primer tiempo para ponerse en ventaja, pero no aprovechó el grueso error del golero Renato Solís.
Fue en el segundo tiempo que Sporting Cristal encontró la debilidad del Unión Comercio, por izquierda, y en apenas cuatro minutos lo liquidó, con los goles de Irven Ávila, a los 54’ con un disparo colocado: y, Horacio Calcaterra, a los 58’ con un zurdazo ante un bosque de piernas. El 2-0 y el pase a una final que le dará al campeón un cupo para la próxima CONMEBOL Sudamericana.
Síntesis:
Sporting Cristal (2): Solís, Madrid, Chávez, Merlo (González 69'), Loyola (Villalta 88'), Calcaterra (Pretell 69'), Castillo, Grimaldo (Liza 75'), Marchán (Soto 46'), Ávila, Riquelme. DT: Roberto Mosquera.
Goles: Ávila 54', Calcaterra 58'.
Unión Comercio (0): Camacho (Díaz 46'), Reátegui, Safra (Rengifo 60'), Uculmana, D. Vásquez, Noguera, Muñoz, Falconí, Álvarez (Domínguez 60'), J. Vásquez (Jiménez 60'), Almirón (J. Vásquez 60'). DT: Ricardo Parra.
TA: Uculmana, Muñoz.
Árbitro: Bruno Pérez.
Escenario: Estadio Miguel Grau.
Foto FPF/Liga