Perú volvió al podio panamericano de bádminton después de 13 años. Además, somos campeones sudamericanos Sub-15 y Sub-19
Fuente Bádminton
El bádminton peruano vivió una semana para la historia, en la que la pasión, el talento y la determinación de nuestros jóvenes deportistas brillaron con fuerza en el Polideportivo 1 de la Videna. La delegación peruana demostró su potencial ganando cuatro medallas de bronce en el Campeonato Panamericano Junior y dos de oro en el Campeonato Sudamericano Por Equipos Sub-15 y Sub-19.
La hazaña inició con el logro del bronce panamericano por equipos sub-19, donde nuestros talentosos b0admintonistas demostraron su fortaleza y trabajo en conjunto, alcanzando un lugar en el podio panamericano después de 13 años. La última vez que lo conseguimos fue en la edición de Santo Domingo 2010.
Pero las medallas no se detuvieron ahí, pues Perú siguió ganando medallas en el Campeonato Panamericano Junior realizado en Lima. Rafaela Castañeda y Taisia Kasianov subieron al podio para recibir la de bronce en Dobles Damas Sub-17, mientras que las duplas Gonzalo Castillo – José Rendón y Kalei Kuan-Veng – Saul Andrade también ganaron sendas medallas de bronce en Dobles Masculino Sub-19.
De esta forma, Perú ocupó el tercer lugar del medallero general panamericano, superando a las delegaciones de Brasil, Argentina, Chile, entre otros.
Campeones Sudamericanos
La semana histórica no se limitó al campeonato panamericano. En el Campeonato Sudamericano por Equipos, nuestros jóvenes talentos se coronaron campeones en las categorías sub-15 y sub-19, ratificando su supremacía en la región y llevando nuestra bandera a lo más alto del podio.
Para conseguir el título sudamericano sub-15, nuestro equipo venció a Chile y a Brasil con contundentes marcadores de 5-0 y 4-1, respectivamente. En tanto que para llegar a lo más alto del podio en la categoría sub-19, vencieron a Chile (5-0), Ecuador (5-0), Surinam (3-0) y a Brasil en una emocionante final que nos favoreció por 3-2.
Este logro sin precedentes es el resultado de años de esfuerzo, sacrificio y dedicación por parte de nuestros deportistas, entrenadores y todo el equipo de apoyo.
Además de los brillantes resultados en la competencia, esta histórica semana del bádminton peruano también resalta el poder de un deporte que une, inspira y transforma vidas. Detrás de cada medalla hay historias de superación, perseverancia y amor por el deporte. Cada triunfo es el resultado de la pasión y la dedicación de nuestros jóvenes, que con su talento y determinación se convierten en ejemplos a seguir para las futuras generaciones.
La semana histórica del bádminton peruano será recordada como un hito en la trayectoria de este deporte en nuestro país. Es una prueba que, con perseverancia, trabajo en equipo y el apoyo de toda una nación, los sueños se pueden convertir en realidad. ¡Felicitaciones a nuestros campeones por esta memorable gesta que llenó de emoción y orgullo a todos los peruanos!
Foto Bádminton Perú