Sporting Cristal se impuso 2-1 a Carlos A. Mannucci en un partidazo de Percy Liza que se mandó un doblete que valió la corona

Fuente andina.pe

El club Sporting Cristal es el flamante campeón de la Copa Bicentenario, tras derrotar esta noche por 2-1 al Carlos Manucci, con goles de Percy Liza (58' y 68'). El partido final se disputó en el estadio Alejandro Villanueva de Matute.

El encuentro se retrasó debido a problemas con la iluminación del recinto victoriano. Esto hizo que el primer tiempo no tenga tanta intensidad por parte de ambos equipos, salvo un disparo de larga distancia del atacante de Manucci Felipe Rodríguez.

En el medio tiempo, Percy Liza ingresó y demostró que sería importante para el partido. En el primer minuto, Liza aguantó bien el balón y asistió a Horacio Calcaterra para que el arquero de Manucci, Manuel Heredia, atajara un disparo que se filtraba al arco.

El mismo Liza sería el encargado de poner el primer gol del partido. En el minuto 58, Hohberg se sacaría a varios defensores de Manucci para meter un centro que Liza remató con comodidad. Después de esto, Cristal dominó el partido y pudo sumar más goles en el marcador.

Sin embargo, el equipo trujillano demostró por qué llegó a la final y, en la primera jugada de peligro, Felipe Rodríguez se internó en el área para intentar empatar el partido. Sin embargo, el defensor celeste Gianfranco Chávez lo detuvo con una falta: pena máxima. Rodríguez tomó el balón y, con mucha categoría, definió el penal para poner el empate en el minuto 66. 

La felicidad no duró mucho para Manucci debido a que Liza dijo nuevamente 'presente' en el encuentro. El rimense Irven Ávila aprovechó un rebote de la defensa trujillana para habilitar a su compañero, que definió muy fuerte al primer palo del arquero Heredia para marcar el segundo del partido y de su cuenta personal, en el minuto 68.

Tras el segundo gol, Cristal supo mantener el resultado. Con esto, el equipo celeste se coronó como el segundo campeón de la historia de la Copa Bicentenario. El primero fue Atlético Grau en 2019.

Síntesis:

Sporting Cristal (2): Duarte, Lora, Chávez, Merlo, Madrid, Castillo, Calcaterra (86', González), Gonzales, Marchán (45', Liza), Hohberg (69', Távara), Ávila (75', Grimaldo). DT: Roberto Mosquera.

Goles: Liza (57', 67').

TA: Calcaterra, Távara, González.

Carlos A. Mannucci (1): Heredia, Rabanal (86', Palomino), Godoy, Benincasa, Lutiger, Núñez (86', Noronha), Barco (73', Dioses), Fuentes, R. Fernández, F. Rodríguez, Guevgueozián (73', J. Fernández). DT: Pablo Peirano.

Gol: F. Rodríguez (65').

TA: R. Fernández, Benincasa, Rabanal.

Árbitro: Edwin Ordóñez.

Escenario: Estadio Alejandro Villanueva.

Foto FPF/Liga

Sidebar 1

Mas Leído