Gabriela Ccollcca ganó los 10 kilómetros en aguas abiertas, en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Chile 2019

La destacada nadadora peruana Gabriela Ccollcca nos brindó una gran alegría luego de lograr la reluciente medalla de oro en las competencias de aguas abiertas del Campeonato Sudamericano Juvenil Chile 2019, que continuaron hoy en el espléndido y concurrido balneario Cavancha, en Iquique.

En esta oportunidad, Gabriela fue la más veloz en el evento de 10 kilómetros después de cronometrar 1 hora, 38 minutos y 27 segundos. Nuestra compatriota, quien en el 2016 ocupó el cuarto lugar en el Mundial Júnior de Holanda (Hoorn), reflejó con claridad que se encuentra en constante crecimiento.

En esta carrera, donde solo tomaron parte nadadoras de la categoría Júnior, la medalla de plata quedó en manos de la atleta brasileña Aricia Fatzaun, tras registrar 1h38’43”, en tanto, la presea de bronce fue ganada por la deportista argentina Paloma Lorenzo al detener el reloj en 1h43’24”.

Mañana se disputarán las pruebas por equipos.

Medalla de bronce en clavados

Una distinción más consiguió el elenco nacional en Chile. La selección de clavados obtuvo su primera medalla en el sudamericano juvenil a través de la deportista Luciana Gil luego de ejecutar un magnífico salto en el trampolín de 1 metro grupo B.

De esta manera, Luciana consiguió la presea de bronce después de acumular 274.65 unidades. El primer lugar y medalla de oro del evento  correspondió a Catherine Cavalcanti de Brasil al registrar 306.45, mientras que Fabiana Guacimucaro de Venezuela se llevó el metal plateado con 290 puntos.

Fuente FPN

Sidebar 1

Mas Leído