Javier Saavedra y Noemí Huayhuameza ponen a Perú en lo más alto. Y sumamos tres preseas de plata y tres de bronce

Fuente IPD

En todo lo alto. Los judocas Javier Saavedra y Noemí Huayhuameza lograron la medalla de oro en la Copa Panamericana Junior de Judo, que organiza la Federación Deportiva Peruana de Judo (FDPJ), con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Saavedra, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, se proclamó campeón panamericano en su categoría de los -81 kg, al derrotar al mexicano Javier Rojas con la técnica del Ura Nague.

Mientras tanto, Noemí Huayhuameza, también del PAD, subió a lo más alto del podio en su categoría -48 kg al superar a la estadounidense Giovanna Prado.

Cabe recordar que Javier y Noemí vienen de conseguir la presea dorada en el Campeonato Panamericano que se realizó hace unas semanas en México.

Pero las medallas para Perú siguieron llegando porque Kiara Arango, en la categoría -57 kg, obtuvo plata luego de caer en la final con Tasha Cancela de EE.UU.

Otra medalla de plata llegó tras la presentación de Ariana Cornejo, quien en la final de los -63 kg perdió ante Sara Golden de EEUU.

Por su parte, Sebastián Otiniano también logró plata en los -73 kg al caer en la final ante Nicholas Rodríguez de Estados Unidos.

Arnold Prado logró logró el bronce, al superar al guatemalteco Jorge García con un Ippon, mientras que Marián Flores también sumó medalla de bronce al vencer con un Ippon a la también peruana Romina Baltazar en los -57 kg.

Julio Cusi también se quedó con el bronce al superar con un Ippon al también nacional Franco Baltazar, en los -66 kg.

Medallas de Perú hasta el momento:

ORO

Javier Saavedra

Noemí Huayhuameza

PLATA

Kiara Arango

Ariana Cornejo

Sebastián Otiniano

BRONCE

Arnold Prado

Marián Flores

Julio Cusi

Foto IPD | FDPJ

Sidebar 1

Mas Leído