Perú aumentó tres medallas de oro y tres de plata con el fabuloso equipo de tabla que brilló en el complejo de Punta Rocas

Fuente www.lima2019.pe

Una histórica e impresionante actuación tuvo este día el extraordinario equipo de surf peruano, que nos regaló tres medallas de oro y tres de plata, en su brillante cierre de competencias, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.  Las preseas doradas las alcanzaron Benoit “Piccolo” Clemente (Longboard), Luca Masinas (Open) y Daniella Rosas (Open), mientras que los discos plateados se los ciñeron Vania Torres (Surf Sup), Tamil Martino (Surf Sup) y María Fernanda Reyes (Longboard).

Benoit 'Piccolo' Clemente, orgulloso Embajador de Lima 2019, hizo historia al lograr la primera medalla de oro para el Perú en el Surf.

'Piccolo' Clemente confirmó su favoritismo para llevarse la quinta presea dorada para el país, con una clase magistral de Surfing en la modalidad de Longboard.

El Embajador de Lima 2019 superó en la gran final al uruguayo Julián Schweizer y, con ello, se baño en oro ante la mirada atenta del Presidente de la República, Martín Vizcarra, y los cientos de personas que llegaron para apoyarlo.

Con esta medalla, son cinco las de oro, con las logradas anteriormente por Gladys Tejeda y Christian Pacheco en Maratón; Diego Elías, también Embajador de Lima 2019, en Squash y Natalia Cuglievan en Esquí Acuático. En total, Perú ya suma 21 medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Una vida ligada al mar

Aunque nació en Cajamarca, el surfista Benoit ‘Piccolo’ Clemente se ha convertido en todo un orgullo para los trujillanos, pues desde muy pequeño creció en esta tierra donde empezó a los 7 años en los deportes acuáticos.

A los 12 años ganó su primer campeonato, para luego viajar a Lima y perfeccionar su estilo, y, en 2012, clasificar a la primera división de tabla larga. Tan solo un año después se convirtió en campeón mundial en China, título que confirmaría en Huanchaco.

“He representado al Perú en distintos países del mundo y puedo decir que tenemos, en nuestro litoral, muy buenas playas donde también se puede practicar el Surf sin ningún problema, como Huanchaco, Helio, Chicama, Máncora, Lobitos, Órganos, la Costa Verde de Lima y Punta Rocas (escenario de Lima 2019)”, afirma.

Brilla a los 17 años

Apenas tiene 17 años y ahora podrá vivir la experiencia de participar en unos Juegos Olímpicos. Daniela Rosas se llevó la medalla de oro en la prueba de Open damas, la competencia principal en damas.

Daniela, formada por la campeona mundial Sofía Mulanovich, se alzó con el triunfo en una dramática final que se definió en la última ola.

Rosas ganó así la sexta medalla de oro al superar a una surfista de mayor experiencia como la ecuatoriana Dominic Barona, quien en un momento creía que había ganado la medalla de oro.

Al ganar la competencia de Open, la principal en el Surf, Daniela Rosas logró el cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y así se sumó a los clasificados como Cristhian Pacheco en Maratón, Alessandro de Souza Ferreira y Nicolás Pacheco en Tiro, Stefano Peschiera en Vela, Kimberly García y Mary Luz Andía en Marcha Atlética, entre los principales.

Tokio espera

Ahora hace historia al clasificar a los Juegos Olímpicos y ganar el oro en Lima 2019.

La vida de Luca Mesinas siempre estuvo ligada al mar. En su natal Máncora aprendió a surfear y no lo dejó más.

Hoy a sus 23 años, el piurano hace historia al ganar la medalla de oro en la prueba más importante del Surf: Open. Con esta medalla, Mesinas aseguró su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el Surf hará su debut.

El peruano tuvo una definición dramática por el oro con el argentino Leandro Osuna, quien peleó hasta la última ola, aunque no le alcanzó para superar al peruano.

Mesinas sumó la séptima medalla de oro, en lo que va de los Juegos Panamericanos, llegando a 23 preseas las conseguidas en la competencia multideportiva más importante del continente. Una cifra que supera largamente las participaciones anteriores en este tipo de competencias.

Repasemos los históricos resultados del día:

Complejo Deportivo de Punta Rocas

Longboard Masculino

Oro Clemente “Piccolo” Benoit - Perú

Plata Schweizer Julián - Uruguay

Bronce Robbins Cole - USA

Surf Open Femenino

Oro Rosas Daniella - Perú

Plata Barona Dominic - Ecuador

Bronce Pellizzari Ornella – Argentina

Surf Open Masculino

Oro Mesinas Luca - Perú

Plata Usuna Leandro - Argentina

Bronce Pérez Bryan - El Salvador

Surf Sup Femenino

Oro Gómez Isabella - Colombia

Plata Torres Vania - Perú

Bronce Pacelli Nicole – Brasil

Surf Sup Masculino

Oro Gómez Giorgio - Colombia

Plata Martino Tamil - Perú

Bronce Hughes Daniel - USA

Longboard Femenino

Oro Calmon Chloe - Brasil

Plata Reyes María Fernanda - Perú

Bronce Dempfle-Olin Mathea – Canadá

Foto Lima2019

Sidebar 1

Mas Leído