Isabel Aco en kumite y Renzo Sanguinetti en bote abierto, ganaron sendas medallas de bronce. Perú sumó 39 preseas

Fuente www.lima2019.pe

El karate nos sigue regalando alegrías y, esta vez, le tocó el turno a la deportista Isabel Mallory Aco, quien logró medalla de bronce en la modalidad de Kumite, categoría +68 kg. El combate se celebró en el Polideportivo Villa El Salvador, que lució con un gran aforo de asistentes.

La representante peruana conquistó así la medalla 39 para el país, una cifra histórica que supera toda participación anterior en este tipo de competencias internacionales. Isabel Aco participó en el último día de competencias de los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde llegó hasta la fase de semifinales, en el que cayó ante la venezolana Omaira Molina, con lo que se quedó con el bronce.

Con esta conquista, el Perú llegó a las 21 medallas de bronce, 11 de oro y siete de plata, para hacer de Lima 2019 unos Juegos inolvidables para el país y para los deportistas.

El karate sumó, además, las medallas de oro con Alexandra Grande y el equipo de kata varones (Oliver del Castillo, John Trebejo y Carlos Lam); además de las medallas de bronce del equipo de mujeres de Kata (Andrea Almarza, Sol Romaní y Saida Salcedo), Ingrid Aranda y Mariano Wong, ambos en Kata individual.

Bronce en Vela

Es importante consignar que los deportes de agua continuaron ofreciendo satisfacciones al país, porque en la Bahía de Paracas se desarrolló la competencia de Bote Abierto nuestro representante Renzo Sanguinetti ganó la medalla de bronce, en una dura prueba que la lideró el brasileño Matheus Dellagnelo, secundado por el canadiense Luke Ramsay Luke.

Foto Lima2019|Perú 21

Sidebar 1

Mas Leído