Embajador de Lima 2019, Israel Hilario, se colgó la medalla de oro en el para ciclismo de ruta, por la prueba contrarreloj

Fuente www.lima2019.pe

Miró al cielo y abrazó a todo su equipo de trabajo ni bien fue anunciado como ganador de la prueba contrarreloj del Para ciclismo de ruta. Israel Hilario, el orgulloso Embajador de Lima 2019, venció en una ardua competencia unificada ante ciclistas calificados de todo el continente. Sin embargo, en la ruta, su registro fue inalcanzable.

Israel se midió ante campeones mundiales y olímpicos de pista como el norteamericano Joseph Berenyi o los colombianos Diego Dueñas, Alejandro Perea y Edwin Matiz (con discapacidades físicas menos severas), aunque el huanuqueño manejó su estrategia para los 31.2 kms en el circuito que se montó en la Costa Verde San Miguel. El podio lo completaron el brasileño Lauro Moro (plata) y el colombiano Dueñas (bronce).

“Estoy contento de haber representado a mi país en una prueba unificada interesante, que lo tomé como un reto más de la vida. Entiendo que es un poco complicado competir con ciclistas de otras clases, pero me sirve para crecer en ciertos aspectos de cara a Tokio 2020. Es una muestra de que todo se puede en esta vida y de que estamos a la par con deportistas de nivel del continente”, indicó Israel ni bien concluyó la prueba. Conoce la diferencia entre el Para ciclismo y deporte convencional.

Acerca del público que se dio cita alrededor del circuito de playas, Hilario se mostró feliz. “Es increíble cómo estamos creciendo culturalmente y nuestra sociedad va entendiendo que los atletas con discapacidad también podemos ser ganadores y para que se  entienda que se puede lograr un futuro mejor, a través del deporte”, finalizó.  

Foto Lima2019

Sidebar 1

Mas Leído