Auspicioso inicio de las selecciones masculina y femenina en la Copa Pacífico de Waterpolo Lima 2019. Ambas golearon

Fuente FDPN

Con un magnífico y contundente triunfo comenzó su participación el equipo nacional femenino de waterpolo en el marco de la Copa Pacífico Sub-15 Lima 2019, después de vencer, durante el compromiso inicial, a su similar de Ecuador por una categórica goleada de 39 goles contra 1.

El combinado peruano inició las acciones demostrando un planteamiento bastante sólido en el ataque, lo cual se reflejó con claridad a lo largo de los cuatro periodos del compromiso, siendo el resultado del primer parcial 11 a 0 y de los siguientes 9 a 1, 8 a 0 y 11 a 0.

Nizerrat Gauthier, Alejandra Munaico y Grecia Nolasco fueron las jugadoras peruanas más efectivas en la valla rival luego de anotar 10, 9 y 9 goles, respectivamente. Asimismo, aportaron para obtener este holgado score Brisa Urbina (4), Melany Castillo (4), Almudena Cornejo (1), Carolina Gonzales (1) y Claudia Valerio (1).

La deportista ecuatoriana Dayana Rodas convirtió el único tanto para su escuadra.

Del mismo modo, el seleccionado peruano masculino hizo lo propio frente al representativo ecuatoriano luego de vencerlo por 25 a 0.

El deportista nacional Diego Contreras, boya central, fue el más destacado tras convertir en 8 oportunidades. También vulneraron la valla contraria Fabrizio Contreras (7), Miguel López (4), Daniel Castilla (2), Fabián Rodríguez (1), Rodrigo Meza (1), Eduardo Vidal (1) y Vasco del Solar (1).

En otros resultados, en el primer partido del certamen, la escuadra chilena de damas superó largamente a Ecuador por 28 a 0, demostrando que se presenta como uno de los equipos favoritos del torneo. Pamela López se convirtió en la mejor jugadora tras anotar 5 tantos. Mientras que el conjunto masculino de Colombia derrotó a su par de Chile por 14 a 6. El atacante cafetero Juan Argoti resultó sumamente eficiente después de marcar 6 goles.

Foto FDPN

Sidebar 1

Mas Leído