El taekwondista peruano Hugo Del Castillo se consagró campeón panamericano en la modalidad de Poomsae

Fuente IPD

Hugo del Castillo logró la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Online Poomsae 2020 en la categoría Under 30 Masculino. Nuestro atleta, quien pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, se ubicó en la primera ubicación del podio, superando de esta manera a Kevin Jiang de Estados Unidos (plata) y a un doble tercer puesto conformado por Luis Sacha de Perú y Elian Ortega Velásquez de Argentina.

“Es una gran emoción porque me preparé mucho para este momento, es mi quinto año en Senior Categoría Mayores y con bastante trabajo lo he logrado. Los competidores han sido muy fuertes, también estuvo en el podio Luis Sacha que logró el bronce en mi categoría. Agregó.

“En las preliminares quedé primero, segunda ronda también primero y en la definición logré quedarme con el primer puesto. Este año no ha sido fácil, a pesar de las dificultades hemos dado lo mejor, la semana pasada estuve en un Mundial en el cual me quedé a poco de ir a la final, ahora disputé este campeonato y es como una revancha para mí”. Indicó Del Castillo.

Del Castillo logró la primera medalla para la delegación peruana en los Juegos Panamericanos 2019. Nuestro representante obtuvo la presea de plata en la disciplina de Taekwondo Poomsae.

Agradeció a sus entrenadores Winnie Yi y a Julio Antúnez, los cuales han logrado perfeccionar su técnica, y a su preparador físico Iván Basurto.

Entre otros resultados, Fabiana Varillas logró la medalla de plata en Cadete Femenino, y el día de mañana seguirán las competencias en la categoría Masters del Campeonato Panamericano Online Poomsae 2020.

Foto IPD

Sidebar 1

Mas Leído