Julio César Antón cuenta en “El Artista” cómo le hacían la vida imposible, pero nunca se rindió para brillar en el fútbol

Por Luis Oyola Ancajima

Julio César Antón nos cuenta en el vídeo adjunto su paso por Sport Boys, su debut profesional ante Juan Aurich a estadio lleno; su llegada a Universitario de Deportes, en donde el directivo William Flores y el técnico Ramos Delgado sobredimensionaron un diagnóstico médico para sacarlo del equipo, por un soplo al corazón congénito que no le impedía la práctica del deporte de alta competencia; sus buenos momentos en Sporting Cristal, frustrados por la dupla argentina López-Cavallero y también en su momento el brasileño Amaral. También le hizo la camita el técnico en Liga de Quito. Acabó su carrera en Deportivo Municipal, que nunca le devolvió el dinero que él pago por la operación de una fractura expuesta de tobillo sufrida en un entrenamiento. Y, por supuesto, expresa su deseo que Sporting Cristal alcance el título 2020 de la mano de Roberto Mosquera.

Imperdible.

Está próximo estreno de tu película “El Artista”, que resume tu vida deportiva y fuera de las canchas. Danos detalles.

“Este domingo se estrena un corto metraje que es el resumen de mi vida deportiva, desde aquí invitando a todos a que me apoyen comprando su entrada a través de https://live.joinnus.com/lima-el-artista-40463, y puedan ver el cortometraje -‘El Artista’-, que está muy bien, es muy simpático, hecho por la  Cámara Peruana de Cortometraje, que dirige Rolando Díaz”.

Algunos ex jugadores te están acompañando en algunas secuencias o en la promoción del mismo, ¿quiénes son ellos?

“Me han acompañado y en realidad en ningún momento pusieron algún pero, estuve con Jorge Soto, el ‘Conejito’ Rebosio, Roberto Palacios, Marquinho, que también me parece va a ir en parte del cortometraje han actuado también”.

Tú empezaste tu carrera en el Sport Boys (año 77), ¿quién te lleva al club?

“Fue en el 77, en el mes de setiembre. Sport Boys fue a jugar un partido de exhibición a Chincha, por la Semana Turística de Chincha, y yo fui parte de ese combinado chinchano, tuve la suerte de hacer un buen partido, hice un gol, y ahí fue donde Coco Labarthe puso sus ojos en mi persona, y llegue a Sport Boys de esa forma. Y yo contento lógicamente porque era mi sueño de llegar a un equipo profesional”.

No se pierda el vídeo

Sidebar 1

Mas Leído