Perú superó 1-0 a Venezuela con gol de Cueva. La bicolor se desdibujó en el segundo tiempo y pasó apuros con un hombre más

La buena noticia es que ganamos a Venezuela 1-0, con un gol de Christian “Aladino” Cueva, quien, al meterla, nos permitió seguir con vida en la clasificatoria del Mundial Qatar 2022. Lo preocupante es el nivel del colectivo, pues jugando con un hombre más, desde los 37’, por la expulsión del capitán Rincón, terminamos siendo sometidos sobre el final del partido por un equipo que fue batallador, pero que careció de jerarquía para llevarse algo más de Lima.

El único gol del encuentro llegó en momentos claves de Perú. Cuando era más claro en el juego y nuestros guerreros estaban con los cinco sentidos puestos en cada acción. Fue así que Cueva leyó la intención de Mikel Villanueva de jugar la pelota hacia el medio, lo que aprovechó el peruano para interceptarla, conducirla hasta el borde del área grande y sacar un certero remate que venció la resistencia del buen golero Faríñez, a los 34’. Tres minutos después, Rincón volvió a repetir una acción de fuerza desmedida y el árbitro ecuatoriano Luis Quiroz no dudó en mostrarle la segunda amarilla y expulsarlo.

Con este triunfo Perú ha escalado a la sétima posición de la clasificatoria, con 8 puntos, mientras que Venezuela es el colero con 4 unidades. A nuestra selección le toca jugar contra Brasil de visita, el jueves en Recife, y los llaneros irán en busca de Paraguay, en duelo pactado en Asunción.

Síntesis:

Perú (1): Gallese; Advíncula Santamaría, Callens, López; Yotún (Gonzáles), Tapia (Cartagena), Cueva (Ruidíaz), Carrillo; Flores (García), Lapadula (Guerrero). DT: Ricardo Gareca.

Gol: Cueva 34'.

TA: Gonzáles, Guerrero.

Venezuela (0): Faríñez; Hernández, Ferraresi, Villanueva (Chancellor), O. González; Moreno (Castillo), Rincón, Savarino (Bello Gil), Soteldo (Otero), Murillo (Martínez); Ramírez. DT: Leo González.

TA: Rincón.

TR: Rincón (37').

Árbitro: Luis Quiroz (Ecu).

Escenario: Estadio Nacional.

Foto FPF

Sidebar 1

Mas Leído